Denuncian que millones de niños yemeníes sufren desnutrición.

Publicado:

Noticias populares

El portavoz al-Hazari, reportó que los ataques lanzados por Riad y sus aliados contra Yemen, desde el inicio del conflicto en 2015, han dejado a unos 800 niños con discapacidades permanentes e imposibilidad de la Nación para acceder a las importaciones de medicamentos.

El portavoz del Ministerio de Salud de Yemen, Yusef al-Hazari, denunció este domingo que aproximadamente 3 millones de niños menores de cinco años sufren de desnutrición y alrededor de 400.000 están diagnosticado con desnutrición aguda, con riesgo de fallecer.

Las cifras representan un preocupante crecimiento respecto a 2017, cuando el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), estimaba que casi 2.2 millones de niños yemeníes sufrían desnutrición y alrededor de 462.000 desnutrición aguda números, a la vez, tres veces mayores a los registrados en 2014, antes del comienzo de agresión saudí.

De acuerdo con el vocero, entre las consecuencias de la brutal campaña militar, se encuentran las afecciones psicológicas y neurológicas, donde más de 80.000 menores sufren a causa de los más de cuatro años de bombardeos contra zonas residenciales.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios aseveró, en noviembre pasado, que cada 11 minutos muere un niño en Yemen, debido a la agresión saudí. En tanto, Unicef indica que Yemen es “uno de los peores países para los niños en el mundo”, los servicios sociales básicos se encuentran al borde del colapso, como resultado del conflicto armado.

Producto de las acciones bélica, han resurgido y propagado distintas enfermedades infecciosas y mortales, diversas organizaciones y organismos internacionales no pueden acceder a muchas regiones por la crítica situación de orden público.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviado chino en Qatar dialoga sobre solución al conflicto en Gaza

El enviado chino Wang Kejian dialogó con el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, sobre la situación en Gaza, confirmó hoy la Cancillería.

Le puede interesar: