jueves, enero 23, 2020

Irán lanza su propio sitio para videos tras Google bloquear acceso de HispanTV y Press TV a Youtube.

Noticias populares

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

El incendio en Australia no tiene nada que ver con el clima,

Los incendios son muy frecuentes en Australia, hasta el punto de que al verano austral lo llaman allá la...

¿Un gobierno PSOE-Podemos satisface los problemas de los trabajadores? ¿Es el socialdemocratismo un aliado fiable en la lucha contra el fascismo?

«a) ¿Cómo resumiríamos el pensamiento socialdemócrata?: «En el plano interno: (a) renunciaban tanto al leninismo como al marxismo oficialmente, declarando a...

Google ha vuelto a bloquear el acceso de las cadenas HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, impidiendo subir nuevos videos en esos medios. El motor de búsqueda estadounidense justifica su medida aduciendo que se produjeron violaciones de sus leyes, aunque no ofrece detalles.

En respuesta a estas restricciones, Irán ha lanzado una plataforma denominada Urmedium, diseñada por ingenieros nacionales, que cuenta con un entorno interactivo sin publicidad y un depósito considerable de contenido descargable.

La plataforma ya contiene una lista de canales que pertenecen a HispanTV y Press TV, así como a otros medios de comunicación iraníes e internacionales, incluidos los rusos.

Tanto HispanTV como Press TV han sido víctimas constantes de la censura mediática. Las autoridades iraníes denuncian que las ofensivas contra sus medios de comunicación constituyen una flagrante “violación de la libertad de expresión y la libre circulación de la información”.

Conforme a varios analistas, HispanTV y Press TV sufren el bloqueo de Google debido a que se hacen eco de las realidades que ocurren en el mundo entero, hacen una extensa cobertura de las crisis que involucran a EE.UU. —por ejemplo, en Siria, Irak, Yemen y Afganistán— e informan de los crímenes del régimen de Israel contra palestinos, entre otros.

Por su parte, la empresa FireEye, principal asociada de Google en seguridad informática, ha reconocido que el bloqueo contra los medios iraníes se debe a su creciente influencia en Estados Unidos, el Reino Unido y los países latinoamericanos, a través de las redes sociales.

Google bloqueó el acceso de HispanTV y Press TV a sus cuentas de Youtube porque rechazan servir a los intereses del Occidente, opinan usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

OMS pospone declarar como emergencia mundial el coronavirus.

“Hubo una excelente discusión durante la reunión de hoy, pero también quedó claro que, para proceder, necesitamos más información”, afirmó el director general de...

Le puede interesar: