martes, enero 28, 2020

El racismo en Canadá se dirige contra determinados sectores de la clase obrera inmigrante.

Noticias populares

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

La nueva política de asesinatos selectivos de Estados Unidos apunta hacia los dirigentes rusos y chinos.

Trump ha puesto el asesinato de Putin sobre la mesa como parte de una nueva política terrorista, y no...

Operación Cóndor: el terrorismo de Estado en Latinoamérica se conoce gracias a la participación de Estados Unidos.

Más de 7.000 registros secretos de Estados Unidos sobre la guerra sucia en Argentina fueron desclasificados en abril pasado....

El racismo en Canadá se dirige contra una parte de la clase obrera emigrante, según un informe publicado el lunes por el Centro Canadiense de Alternativas Políticas (CCPA).

Bajo el título “Brecha de ingresos en Canadá: desigualdad económica racializada”, los autores del informe, Sheila Block y Ricardo Tranjan, denuncian las “desigualdades económicas” generadas por un racismo que califican como “sistemático”.

Los trabajadores negros se enfrentan a una “discriminación generalizada”, según datos de 2016 de la oficina del censo de Canadá. Un trabajador negro gana 0,78 dólares canadienses (*) por cada dólar que gana uno blanco.

Por su parte, las trabajadoras negras ganan sólo 0,59 dólares por cada dólar que ganan las trabajadoras blancas.

La tasa de desempleo se sitúa en el 9,2 por ciento para los trabajadores negros, frente al 7,3 por ciento para otras categorías de trabajadores, según el informe.

Los trabajadores inmigrantes que no sufren discriminación racial, como los europeos, se integran mejor y más rápido en el mercado laboral que los inmigrantes negros, y persisten las diferencias y desigualdades de ingresos entre los canadienses negros y los no discriminados a través de la segunda y tercera generación.

El informe se basa en una década de investigaciones que cubre los años 2006 a 2016 y observa pocos cambios en las tendencias de la desigualdad en el empleo y los ingresos, tanto por motivos de raza como por sexo.

Con respecto a las barreras y obstáculos para acceder al mercado laboral, los autores del informe señalan que los hombres y mujeres que se identifican como negros tienen tasas de desempleo más altas y diferencias salariales superiores a la media de todos los trabajadores.

(*) 1 dólar canadiense con 0,76 dólares estadounidenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: