sábado, abril 4, 2020

Carabineros disuelven con gases lacrimógenos a los participantes de una protesta pacífica en Santiago de Chile.

El medio Piensa Prensa reportó también la detención de algunas personas durante la jornada de manifestaciones.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

El PCE propone “aplaudir” al ejército español.

Francisco Vílchez.— Una de las víctimas políticas de la crisis sanitaria, todo indica que va a ser la socialdemocracia...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Este lunes, miembros de Carabineros disolvieron una protesta pacífica que se desarrollaba en el centro de Santiago de Chile.

Cerca de las 19:30 hora local, las fuerzas de orden público usaron chorros de agua a presión y lanzaron gases lacrimógenos para disolver una protesta pacífica que se desarrollaba en la Plaza Italia, en la capital chilena.

A bordo de tanquetas, los uniformados impidieron el derecho a la protesta de decenas de personas que se dirigían pacíficamente a la también llamada ‘Plaza de la Dignidad’.

En videos difundidos por Piensa Prensa, se observa el momento en que una docena de uniformados del equipo antidisturbios patean bombas de gases lacrimógenos que estaban en el suelo hacia los manifestantes que se encontraban en el lugar.

Minutos después, cinco miembros de carabineros detienen y arrastran a una persona. «Pero no está haciendo nada«, se escucha a un hombre que intenta pedir que su compañero sea liberado. «Ahí hay un ser humano», agrega otro manifestante.

Tras la irrupción de las fuerzas del orden, la Plaza Italia quedó sin manifestantes hacia las 21:05 hora local. No obstante, decenas de automovilistas que circulaban por ahí tocaron el claxon en apoyo a la protesta antigubernamental que comenzó hace dos meses.

Pese a las denuncias de uso excesivo de la fuerza de los uniformados durante las manifestaciones, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó este lunes el proyecto de ley que fortalece el estatuto de protección para los cuerpos de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería.

El proyecto, anunciado a principios de noviembre, condena los actos perjudiciales contra agentes del Estado en el ejercicio de su cargo, y según declaró Piñera, permitiría «combatir con mayor eficacia los ataques y violencia» en contra de los uniformados.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: