Justicia europea: Oriol Junqueras tenía que haber sido eurodiputado.

31

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sentencia que Oriol Junqueras tenía que haber sido eurodiputado desde el primer momento y gozar de inmunidad.

Oriol Junqueras gozaba de inmunidad desde el mismo momento de lograr un escaño en las elecciones europeas, así lo ha dictaminado el TJUE. La decisión judicial generó euforia en el Parlament de Cataluña.

El fallo no implica que el exvicepresidente de la Generalitat, sentenciado por el Tribunal Supremo de España (TSE), pueda salir de prisión al tener ya una condena firme por el ‘procés’ independentista de Cataluña.

El alto tribunal ha acordado dar un traslado para alegaciones al Ministerio Fiscal, Abogacía del Estado, acusación popular y a la defensa del líder soberanista por término de cinco días.

De este veredicto podrían beneficiarse los políticos catalanes Carles Puigdemont, Toni Comín y Lluis Puig. La Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha pedido la libertad inmediata de prisión de su líder en plenas negociaciones de su apoyo para un futuro Gobierno en España.

Alejandro Melgares, Madrid.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.