Venezuela exige a Brasil entrega de autores de ataque a cuartel.

55

Venezuela ha iniciado ante Brasil los trámites diplomáticos para la entrega de 5 desertores involucrados en el asalto a un destacamento militar.

La Cancillería de Venezuela a través de un comunicado emitido este sábado indica que el Gobierno de Caracas tras conocer que las Fuerzas de Brasil ha capturado a cinco sujetos desertores del Ejército venezolano, responsables materiales del asalto armado a un cuartel militar del estado Bolívar, ha iniciado los trámites diplomáticos para la entrega de los implicados.

El documento, firmado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, saluda la oportuna acción de las Fuerzas de Seguridad brasileñas e indica que espera la entrega de este grupo de ciudadanos implicados en tan graves hechos, para que rindan las debidas cuentas ante la justicia venezolana.

Venezuela informa que ha iniciado los trámites diplomáticos para la entrega de cinco desertores del Ejército venezolano responsables del asalto armado al 513 Batallón de infantería de la Gran Sabana, capturados por las fuerzas de seguridad pública de Brasil”, se lee en la nota.

En otra parte del texto, el Gobierno de Venezuela señala que aspira contar con la mayor colaboración por parte de las autoridades de Brasil, como resultado de la “cooperación que debe imperar entre los Estados en la lucha contra el terrorismo y las amenazas a la paz social”.

En ese sentido, destaca que Venezuela en estricto apego al derecho internacional y a la buena vecindad, “jamás ampararía asaltos a unidades militares de Brasil y actos de desestabilización de sus instituciones democráticas”, con el objetivo de perturbar la tranquilidad pública de ese país, puntualiza la Cancillería.

El viernes, el Gobierno de Brasil confirmó que cinco militares venezolanos fueron localizados la víspera en una reserva indígena, en Sao Marcos, vasto territorio en el norte del estado de Roraima (norte).

En el asalto armado al Batallón de Infantería el pasado 22 de diciembre, se sustrajeron 120 fusiles de asalto y 9 lanzacohetes, una operación violenta en la que perdió la vida el cabo primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jean Pierre Caraballo Marcano.

El Ejecutivo venezolano acusó a los Gobiernos de Colombia, Brasil y Perú de ser cómplices y facilitar sus territorios para la preparación y el tránsito de las personas que ejecutarían los atentados contra varias unidades militares en el país caribeño.

Las tensiones en el país sudamericano se han agravado, después de que el 30 de abril el opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, intentara consumar un golpe de Estado con el apoyo del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, para derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones que los altos cargos de EE.UU. intentan provocar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para promover un golpe de Estado contra Maduro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.