Mujeres indias lideran lucha contra polémica ley de ciudadanía.

27

En medio de protestas en La India contra la polémica ley de ciudadanía, un grupo de mujeres lideran la lucha contra esa legislación en un barrio de Nueva Delhi.

En Shahin Bagh, uno de los barrios musulmanes en Nueva Delhi, cerca de 200 mujeres, desafiando el frío, han acampado en la calle desde el 16 de diciembre. Protestan para mostrar su contundente rechazo a una enmienda de la ley de ciudadanía que excluye a los musulmanes. La medida ha despertado el temor entre la comunidad musulmana de convertirse en ciudadanos de segunda clase.

Las mujeres de Shahin Bagh comenzaron su sentada y protesta, un día después de que la Policía irrumpiera en el vecino campus de la universidad predominantemente musulmana “Yamia Milia Islamia”, con pretexto de que allí se habían refugiado manifestantes violentos. Los agentes policiales, con porras y gases lacrimógenos, reprimieron a los estudiantes que protestaron su irrupción.

Pero no hay ninguna señal de que el Gobierno dé marcha atrás. Alegando que la medida no afectaría a los musulmanes, acusa a la oposición de difundir información errónea entre los manifestantes. Ante esa situación, los descontentos, que buscan una vida segura con dignidad en su propia patria, dicen que continuarán sus protestas hasta que el Gobierno se retracte de su decisión.

La enmienda de la ley de ciudadanía, aprobada el pasado 11 de diciembre por el Parlamento indio, regularizaría a los inmigrantes indocumentados procedentes de Afganistán, Paquistán y Bangladés, siempre que lleven más de cinco años viviendo en La India y si no son musulmanes. La iniciativa, tras su ratificación, ha generado violentas protestas en toda el país. Hasta ahora, 25 personas han perdido la vida y miles más han sido detenidas durante las represiones policiales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.