Ataques de Irán matan a decenas de soldados estadounidenses en Irak

Publicado:

Noticias populares

Los ataques de Irán contra bases de EE.UU. en Irak provocan la muerte de decenas de los militares estadounidenses.

Una fuente del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha advertido en declaraciones a los medios locales que “al menos 104 objetivos de las posiciones estadounidenses y sus aliados se han identificado en la región y “si EE.UU. comete cualquier otro error, estas posiciones serán blanco de ataques”.

Almenos 80 militares estadounidenses han muerto. Este ataque también ha causado daños graves en los aviones no tripulados, helicópteros y amplios equipos militares”, ha agregado.

La fuente ha aseverado que “ninguno” de los 15 misiles disparados contra la base aérea Ain Al-Asad en la provincia de Al-Anbar (oeste de Irak), “han sido interceptados por el sistema antiaérea del Ejército terrorista de EE.UU.”

La madrugada de este miércoles (hora local), el CGRI de Irán ha atacado con misiles tierra-tierra la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y utilizada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y otra en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

El ataque lanzado con “decenas de misiles de superficie-superficie” a la principal base aérea estadounidense en Irak se produjo después de que Irán se comprometera a tomar una “dura venganza” por el asesinato del héroe antiterrorista iraní, el teniente general Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del CGRI en un ataque aéreo de EE.UU. en Irak.

A través de un comunicado, el Cuerpo de Guardianes de Irán ha advertido a Washington de que recibirá una “respuesta más firme” que la dada este miércoles, en caso de nueva agresión.

En esta línea, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha asegurado que la República Islámica no busca una guerra, pero se defenderá de cualquier agresión: está en su derecho.

El Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) ha confirmado los ataques, pero no ha dado información alguna sobre posibles víctimas o daños.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Rusia y Sudáfrica satisfechos por nivel de cooperación

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestaron satisfacción por el nivel de asociación estratégica alcanzado entre ambos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: