Tras atacar bases de EEUU, Irán recuerda su derecho a defenderse.

Publicado:

Noticias populares

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, asegura que la República Islámica no busca una guerra, pero se defenderá de cualquier agresión: está en su derecho.

En un comunicado difundido este miércoles, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha confirmado “los fuertes ataques misilísticos” de Irán a la base estadounidense de Ain Al-Asad en Irak, en represalia por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, en un atentado perpetrado por EE.UU.

Al respecto, Zarif ha dejado claro que Irán no busca “una escalada de tensiones ni guerras, pero se defenderá a sí mismo ante cualquier agresión”, y ha subrayado que el ataque se encuentra entre las “medidas apropiadas” y avaladas por el derecho internacional, según se define en el artículo 51 de la Carta Magna de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el aludido artículo se lee: “Ninguna disposición de esta Carta menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un Miembro de las Naciones Unidas, hasta tanto que el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas necesarias para mantener la paz y la seguridad internacionales”.

“Irán adoptó y realizó medidas apropiadas en pro de autodefensa, bajo el artículo 51 de la Carta Magna de la ONU, atacando una base desde la cual se lanzó un ataque cobarde contra nuestros ciudadanos y altos mandos”, ha indicado el jefe de la Diplomacia iraní en su cuenta en Twitter.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más del 80% de los estadounidenses ha perdido la fe en la prensa corporativa

Más de cuatro de cada cinco estadounidenses encuestados afirman estar preocupados por que los medios de comunicación estadounidenses difundan información inexacta o desinformación durante la cobertura de las elecciones presidenciales de 2024, según una encuesta reciente.

Le puede interesar: