martes, febrero 18, 2020

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

El portavoz del gobierno iraní pidió a los países que perdieron ciudadanos que envíen representantes para unirse a su investigación.

Noticias populares

EE.UU. incorpora una munición nuclear de «bajo rendimiento» al arsenal de sus submarinos.

La Armada estadounidense ha incorporado una nueva arma en el arsenal nuclear de sus submarinos: un misil de largo...

Coronavirus vs. gripe, malaria o sarampión: ¿De verdad es tan temible el impacto del 2019-nCoV? (INFOGRAFÍA).

Con 564 muertos y unos 28.000 infectados, el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV ha sembrado pánico en la sociedad...

Winston Churchill, un maníaco genocida

Es adulado en Gran Bretaña y considerado un héroe de la nación. También fue votado como “el mejor británico”...

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado por un misil iraní.

El portavoz del gobierno iraní, Ali Rabiei, calificó todos los informes que culpan a su país del accidente aéreo como «una guerra psicológica contra Teherán» y pidió a los países que perdieron ciudadanos que envíen representantes para unirse a su investigación.

Además, instó a Boeing a «enviar a su representante a unirse al proceso de investigar la caja negra».

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Mousavi, pidió a Canadá que comparta su información con Teherán sobre el avión ucraniano.

«Hacemos un llamado al primer ministro canadiense y a cualquier otro gobierno que tenga información sobre el accidente para que lo entregue al comité de investigación en Irán«, sostuvo Mousavi.

¿Un derribo no intencional?

Anteriormente, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acusó directamente a Irán del derribo del Boeing ucraniano sobre Teherán, citando informes de inteligencia. Al mismo tiempo, señaló que «pudo haber sido involuntario».

Sus comentarios se hacen eco de los del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien apuntó anteriormente que tenía «sospechas» sobre el accidente del Boeing ucraniano en Irán. Destacó que «alguien podría haber cometido un error«, sin dar más detalles.

Por su parte, el jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, calificó de «rumores ilógicos» las versiones que han dado varios medios y funcionarios en Occidente sobre el presunto derribo, con misiles del Boeing ucraniano.

Hasta ahora, la hipótesis que maneja las autoridades iraníes es que el avión se incendió en el aire antes de estrellarse.

El vuelo 752 de Ukraine International Airlines se estrelló a los pocos minutos de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán. Las 176 personas a bordo murieron, entre ellos 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos.

Pocas horas antes de ese accidente, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica realizó ataques aéreos contra dos bases que albergan fuerzas estadounidenses en Irak, como represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

INDIA: Acciones de la guerra popular.

correovermello-noticias New Delhi, 17.02.20. Según de reportes en la prensa india, un combatiente del Ejército Guerrillero Popular de Liberación, habria muerto en un supuesto enfrentamiento con...

Estrella Roja 2020-02-17.

Solidaridad con los inmigrantes expulsados por el Gobierno de la socialdemocracia Solidaridad con los colectivos obreros de Valora y Guarderías de Las Palmas

Le puede interesar: