Rusia pide a sus FFAA monitorear despliegue de misiles de EEUU.

Publicado:

Noticias populares

Rusia ordena a sus militares que vigilen los nuevos despliegues de misiles de corto y mediano alcance de Estados Unidos cerca de sus fronteras.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, en una conferencia telefónica realizada el viernes con los líderes militares de su país le dijo que “es necesario realizar un análisis profundo de las posibles amenazas militares y delinear medidas para mejorar las Fuerzas Armadas” en cuanto al creciente programa de misiles de corto y mediano alcance de Estados Unidos, según informó el viernes el medio estadounidense Newsweek.

La orden ministerial se produce a medida que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) está avanzando en el desarrollo de armas prohibidas durante décadas por Moscú y Washington y poniendo en prueba tales armas.

Esta situación se da luego de que EE.UU. cancelara unilateralmente el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) en febrero de 2019 so pretexto de que Rusia lo estaba incumpliendo, algo que Moscú lo ha negado en repetidas ocasiones al tiempo que ha advertido en otras tantas veces que la salida estadounidense podría abrir la puerta a una nueva carrera armamentística, dejando abierta la posibilidad de que los rusos volvieran a desarrollar, también, sistemas de misiles de alcance medio y corto.

El Tratado INF firmado en 1987 por EE.UU. y la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) prohibía la fabricación y, menos aún, los ensayos de los misiles crucero y balísticos lanzados desde tierra con alcance de entre 500 y 5500 kilómetros.

Tras reiterar en la importancia de monitorear el despliegue de misiles de mediano y corto alcance por parte de EE.UU. en los países limítrofes con Rusia, el titular de Defensa ruso pidió a sus altos mandos de que vayan rearmando progresivamente las Fuerzas de Misiles Estratégicos en los complejos hipersónicos de Avangard y misiles balísticos intercontinentales Yars.

En la misma línea, Shoigu les instruyó que procedieran de igual modo para las fuerzas nucleares navales equipadas en los últimos submarinos estratégicos de la clase Borey-A.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).

Le puede interesar: