jueves, febrero 27, 2020

Reprimen caravana de migrantes hondureños en frontera con Guatemala.

Tras la convocatoria, para la medianoche de este miércoles cerca de 1.500 personas se concentraron en el punto de partida en San Pedro Sula. | Foto: Reuters

Noticias populares

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

Rusia gana todas las medallas de oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico.

Los patinadores rusos se han llevado todas las medallas de oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico...

Las personas han afirmado que buscan salir del país para escapar de los hechos que violencia y amenazas que viven en sus respectivas comunidades.

La caravana de migrantes que partió durante la mañana de este miércoles desde Honduras con rumbo hacia Estados Unidos (EE.UU.) fue reprimida en la localidad de Corinto, zona fronteriza con Guatemala.

De acuerdo con la corresponsal de teleSUR, Gilda Silvestrucci, milies de hondureños conforman esta primera caravana del 2020, que incluye a jóvenes, mujeres y niños.

Las personas han afirmado que buscan salir del país para escapar de los hechos que violencia y amenazas que viven en sus respectivas comunidades, así como la necesidad de una vida mejor para sus familias.

Pese a la política migratoria establecida por el presidente estadounidense Donald Trump, así como los acuerdos en esta materia que ha suscrito con algunos países centroamericanos, los hondureños se sumaron a la caravana reiterando que solo querían una oportunidad para trabajar.

La convocatoria precisaba que la hora de salida de la caravana era a las 05H00 (hora local) y, para la medianoche de este miércoles, cerca de 1.500 personas se concentraron en el punto de partida, en la localidad de San Pedro Sula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Qué supone la ley de Garzón sobre el juego?

Álvaro Luque.— Recientemente Alberto Garzón, ministro de Consumo del gobierno de Pedro Sánchez, ha presentado el “Proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de...

Sobre el cambio de estrategia vasca.

Jon Iurrebaso Atutxa.— Uno de los paradigmas que a más de una le costó entender y asimilar, es la cuestión de la unilateralidad, puesta...

Le puede interesar: