viernes, febrero 28, 2020

FOTO: Descubren un ‘dragón danzante’, especie antes desconocida de dinosaurio alado que ofrece nuevos detalles sobre la evolución.

El análisis del esqueleto del Wulong bohaiensis, encontrado en China, muestra que era un pariente del velociraptor.

Noticias populares

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

Una nueva especie de dinosaurio alado y emplumado descubierto en China, pariente del velociraptor, brinda detalles sobre las primeras conexiones y diferencias entre los dinosaurios y las aves actuales.

Una década después de su hallazgo en la provincia china de Rehe –un depósito rico en fósiles–, los científicos lo han denominado ‘Wulong bohaiensis’, el género del nombre se traduce como ‘dragón danzante’, ya que hace referencia a la posición articulada en la que se encuentra su esqueleto, el cual data de hace 120 millones de años.

Descrito en la revista científica The Anatomical Record, este dinosaurio carnívoro era más pequeño que un cuervo, pero con una cola larga y ósea que habría duplicado su tamaño. Poseía una cara escamosa con la boca llena de puntiagudos dientes y garras particularmente peligrosas. Posiblemente cazaba pequeños mamíferos, lagartijas, pájaros y peces.

El esqueleto, conservado en su totalidad, incluía tejidos blandos como plumas, las cuales aparecen en conjunto en sus brazos y patas, muy similares a las de las aves de ahora. Además de sus cuatro largas extremidades y dos plumas largas al final de la cola. Mientras que su cuerpo estaba cubierto por filamentos esponjosos.

Fósil del Wulong bohaiensis. | Museo de Historia Natural de San Diego (EE.UU.)

Un minucioso examen confirmó que este ejemplar era un joven en crecimiento, una característica que desconcierta a los expertos, ya que usualmente las plumas aparecen en la etapa adulta. «O los dinosaurios jóvenes necesitaban estas plumas de cola para alguna función que no conocemos, o estaban cultivando sus plumas de manera muy diferente a la mayoría de las aves actuales», explica Ashley Poust, líder del estudio.

Los científicos siguen investigando al ‘dragón danzante’, para comprender las diferencias del plumaje entre las aves y estos dinosaurios emplumados.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Boletín de Luchas Obreras (27 de febrero de 2020).

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales… ---------------------------------------------- REAL...

Denuncian ataque de Israel a posiciones del Ejército sirio.

Helicópteros de Israel atacaron las posiciones del Ejército Árabe Sirio en Quneitra, donde al menos tres soldados resultaron heridos, informaron este jueves medios locales. Según la agencia árabe...

Le puede interesar: