viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Estados Unidos traslada a los yihadistas de Siria hacia Irak para justificar su intervención militar.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

En un esfuerzo por mantener su presencia en Irak a toda costa, Estados Unidos está trasladando en helicóptero a los comandantes del Califato Islámico a Irak desde Al-Tanf y Hassakah en Siria, reveló el sábado Qusai Al-Anbari, el jefe de la oficina de la organización Badr en Anbar.

Inicialmente los estadounidenses trasladaron a los comandantes de nacionalidad extranjera, que están siendo ubicados en el valle de Huran. Las fuerzas han sido adiestradas en Al-Tanf por los comandos de operaciones especiales del Pentágono.

A diferencia de 2014, las fuerzas armadas irakíes no están dispuestas a permitir que eso se repita, después de haberse liberado del yugo de los terroristas tras la operación conocida como “Voluntad de victoria”, dirigida por Hachd Al-Shaabi.

“Después de las operaciones de desminado, las fuerzas estadounidenses presentes cerca del valle están trabajando para facilitar el movimiento de los elementos del Califato Islámico y llevarlos al valle de Huran y al desierto occidental abriendo las carreteras para ellos o mediante operaciones de helicóptero”.

Tanto con las movilizaciones en la calle, como con el traslado de yihadistas, Estados Unidos intenta presionar y desestabilizar a Irak para justificar su presencia militar.

La noticia llega cuando las fuerzas de Hashd Al-Shaabi frustraron un ataque del Califato Islámico en la ciudad de Al-Hawija, cerca de Kirkuk, en la tarde del sábado.

En la operación murieron dos yihadistas que intentaban subir a un vehículo para atacar un puesto de seguridad en los alrededores de la ciudad, que está controlada por las unidades Hashd Al-Shaabi, que se prepara para nuevos enfrentamientos.

El traslado demuestra que Washington ignora el acuerdo del Parlamento irakí para sacar a sus tropas. El plan incluye presentar ante la ONU un informe asegurando que Irak representa una amenaza para la seguridad mundial, lo que podría justificar la continuación de la “coalición” capitaneada por Washington.

El ejército irakí se prepara para reforzar su presencia en diferentes puntos del país, en el marco de las intensas negociaciones del gobierno sobre la compra de los sistemas de defensa antiaérea rusos SS-400, y también para llegar a un acuerdo con Pekín y Moscú sobre el suministro de globos de reconocimiento y cámaras térmicas de largo alcance para vigilar los movimientos yihadistas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: