sábado, agosto 8, 2020
Enlace externo

Cuba y Laos celebran 45 años de relaciones diplomáticas.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

Vientiane, 22 ene (Prensa Latina) Cuba y Laos celebraron el aniversario 45 del establecimiento de relaciones diplomáticas con la convicción de profundizar los lazos históricos de amistad entre las dos naciones, difundieron hoy fuentes diplomáticas.

En el acto para conmemorar las más de cuatro décadas de amistad, el canciller del país asiático, Saleumxay Kommasith, agradeció el apoyo de la isla caribeña a su pueblo, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Durante la guerra en Laos (1963 -1975), en las cuevas de Viengsay ya se encontraban ahí médicos cubanos para atender no solo a los combatientes y líderes, sino también a la población de la zona, resaltó el ministro de Relaciones Exteriores laosiano.

El funcionario reiteró el respaldo a La Habana en todos los foros internacionales hasta que cese el bloqueo económico comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington.

Por su parte, el embajador cubano en Vientiane, Pablo Antonio Rodríguez, recordó que el 4 de noviembre de 1974, los gobiernos de Cuba y Laos firmaron la Declaración Conjunta que estableció los nexos diplomáticos, aunque los vínculos comenzaron mucho antes.

Fue un hecho histórico haber firmado las relaciones en la última etapa de la lucha del pueblo laosiano por alcanzar la independencia nacional, pues la República Democrática Popular Lao se fundó el 2 de diciembre de 1975, precisó el diplomático cubano en nota divulgada en su cuenta de Facebook.

En noviembre del año pasado, en ocasión de la vista a La Habana del canciller Kommasith, Cuba y Laos firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar las relaciones económicas y comerciales, así como un memorando de entendimiento en materia de salud y ciencias médicas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

(Video) Pentágono publica por primera vez un video del ataque con misiles hipersónicos de Estados Unidos

El Pentágono ha publicado por primera vez en el mundo un video de una unidad de maniobra hipersónica que golpea un objetivo en uno...

Le puede interesar: