Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 completaron un vuelo de 16 horas sobre el Ártico.

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 han realizado un vuelo de 16 horas sobre las aguas neutrales del mar de Barents, el mar de Noruega y el océano Ártico, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

«La asignación de vuelo duró más de 16 horas. Durante el vuelo, los aviones de la aviación de largo alcance realizaron reabastecimiento de combustible aéreo», dijo el ministerio en un comunicado.

Los aviones rusos de largo alcance realizan vuelos regulares sobre aguas neutrales del Ártico, el Atlántico Norte, los mares Negro y Báltico y el Océano Pacífico. Todos los vuelos se llevan a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo, sin violaciones de las fronteras de otros estados.

Temprano en el día, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) dijo más temprano el sábado que había «identificado dos bombarderos rusos de blackjack Tu-160 que ingresaron a la zona de identificación de defensa aérea canadiense el viernes 31 de enero de 2020».

«El avión ruso permaneció en el espacio aéreo internacional y no ingresó al espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá», dijo NORAD en una publicación de Twitter.

El comandante del NORAD, general Terrence O’Shaughnessy, dijo que los adversarios del país «continúan flexibilizando sus sistemas de armas de largo alcance y participan en esfuerzos cada vez más agresivos», pero aseguraron que la Defensa Aeroespacial de América del Norte estaba lista para defender a los Estados Unidos y Canadá de cualquier ataque.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: