“Mujeres denuncian acoso sólo cuando el hombre es feo”, dice Lenín Moreno en Ecuador (+ Video).

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expuso este viernes su interpretación del “acoso sexual” y dijo que las mujeres solo lo denuncian cuando el hombre es “feo”, porque cuando es “persona bien presentada” no piensan que sea acoso.

“Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso”, dijo el presidente durante un acto público en Guayaquil con inversionistas y financieros a los que exponía su política de expansión económica.

Y abundó que aunque “está bien que lo hagan (que lo denuncien)”, dijo ver que “a veces, en el acoso, se ensañan con aquellas personas feas”.

“Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea. Pero si la persona es bien presentada de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso”, manifestó el presidente.

Y refiriéndose a sí mismo, bromeó con que “en el caso de su edad”, 66 años, “ya no sería acoso sino ocaso sexual”.

Un breve video con las polémicas declaraciones del mandatario, de apenas 36 segundos, ha sido difundido por redes sociales poco después de que la Secretaria de Comunicación difundiera un comunicado sobre su participación en ese evento, al que asistieron cientos de personas, entre ellas numerosas mujeres.

Sus declaraciones han generado una cadena de críticas en redes sociales.

El mandatario habló en el foro “Ecuador: Destino confiable de inversiones”, en la Universidad Espíritu Santo (UEES), en Samborondón, cerca de Guayaquil.

Además de asuntos económicos, en su alocución Moreno habló de múltiples temas hasta llegar al del acoso y señalar que en su país se trata de una “pandemia”.

(Con información de EFE)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: