Zaragoza: El comité de huelga en la empresa de jardineria FCC denuncia a UGT y a dicha empresa por «vulnerar el derecho a la libertad sindical y de huelga».

Publicado:

Noticias populares

La plantilla de FCC Parques y Jardines, encara su decimonoveno día de huelga, con un seguimiento del 100%, acudiendo a los piquetes en las instalaciones de la multinacional en carretera Castellón, al día siguiente de que la empresa se levantara de la mesa de negociación de las oficinas del SAMA y se negara en rotundo a negociar con el comité de huelga.

El hartazgo por la intoxicación mediática de un conflicto que se alarga en el tiempo, tanto del comité de empresa y el de huelga como el de las y los jardineros, es más que evidente. Este viernes, los servicios jurídicos del comité de huelga han interpuesto una demanda en los Juzgados de lo Social de Zaragoza, contra el sindicato UGT y la empresa FCC, por «vulneración del derecho a la libertad sindical y del derecho de huelga». «Los fundamentos en los que se basa la demanda son en las negociaciones que se están llevando a cabo entre la empresa FCC y la Sección Sindical de UGT Parques y Jardines para la firma de un convenio colectivo», explican en una nota de prensa.

«Las negociaciones se están llevando a cabo por la sección sindical de UGT Parques y Jardines, la cual no forma parte del comité de huelga, ni tampoco tiene representación en el comité de empresa. Por lo tanto, al carecer de legitimidad para poder firmar un convenio colectivo, el comité de huelga no les reconoce parte negociadora», vuelven a subrayar fuentes sindicales.

«Si UGT quiere representar a las y los trabajadores, que se presente en las próximas elecciones a ver si les vota alguien, y que dejen solucionar el conflicto a nuestros representantes», critican varias voces de la plantilla que no entienden la «intromisión» de UGT.

«Además, se está negociando durante una huelga en la que hoy se cumplen diecinueve días, con una clara intención de interferir en el resultado de la huelga, mientras la empresa se niega a negociar en rotundo con el comité de huelga», denunciaban otros trabajadores.

«Tenemos muy claro quien son nuestros representantes. Lo sabemos perfectamente porque somos nosotros mismos quienes los hemos elegido, y cualquier intento de desprestigiarlos, es un intento de desprestigiar a toda la plantilla, y no estamos dispuestos a tolerarlo», aseguran los y las trabajadoras que considera «un insulto» que FCC llegue a un acuerdo con UGT durante una huelga que «ni han convocado, ni apoyan y que no representan a nadie».

Asimismo, la sección sindical de UGT Parques y Jardines acusa al comité de huelga de «no tener voluntad negociadora», con «el menoscabo que ello pudiera suponer para la imagen y la credibilidad de los miembros del comité de huelga», y así «obstaculizar el desarrollado de la huelga e influir negativamente en el ánimo de los y las trabajadoras huelguistas». «Más aún -continúa la nota-, cuando ni las secciones sindicales a las que pertenecen los miembros del comité de huelga han sido convocadas formalmente para participar en tales negociaciones».

«No entendemos como nos puede acusar la sección sindical de UGT de no querer negociar, cuando ni si quiera se ha comunicado a ninguna sección sindical la convocatoria de dichas reuniones. Además, es la empresa la que ni siquiera entra a valorar las propuestas que le presentamos en el SAMA», aseveran representantes sindicales.

Por todo ello, se pide ante el Juzgado de lo Social que se declare nulo el acuerdo fruto de las negociaciones entre la empresa y la sección sindical de la UGT, y que condene a los demandados por el daño causado en la imagen y reputación de las personas que integran el comité de huelga a una indemnización de 50.000€.

Las movilizaciones seguirán la próxima semana

El comité de huelga ha presentado este viernes el calendario de movilizaciones previstas para la semana que viene, la cuarta de la huelga indefinida. Entre otras, han convocado una manifestación, el jueves 13 de febrero a las 19.30 horas, contra «las políticas antisociales» de la dirección de FCC en Zaragoza «por seguir intentando empobrecer a las y los trabajadores de esta ciudad y bloquear continuamente la entrada en vigor de medidas concretas que avancen en la igualdad de trato entre hombres y mujeres». La plantilla de FCC parques y jardines hará estos días un llamamiento a toda la ciudadanía y a todas las organizaciones y colectivos sociales de la ciudad a sumarse a esta marcha.

Jornada solidaria en Torrero para apoyar la huelga

Este sábado, la Asociación Vecinal Torrero-Venecia organiza en su sede, calle Granada 43, una jornada de apoyo a las y los jardineros en huelga. Los actos, que incluyen un torneo de «pin-pon», vermú y kabaret, arrancarán a las 12.00 horas y se extenderán durante todo el día. Toda la recaudación irá a parar a la caja de resistencia de «solidaridad y apoyo mutuo» para colaborar con la plantilla en huelga.

Fuente: Arainfo digital que además esta haciendo un seguimiento especial a la huelga

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: