domingo, agosto 9, 2020
Enlace externo

Bosnia y el Islamismo moderado

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

Empezabamos la semana con el énesimo atentado islamista en Occidente, otra vez en Londres.
Un joven terrorista musulmán con antecedentes yihadistas (acepción occidental) apuñalaba a tres personas antes de ser eliminado por la policía británica. Desgraciadamente uno de los heridos sigue en estado crítico.
Noticias como esta ya no sorprenden, porque han dejado de ser novedad.
Y aunque no se asume, ni se osa siquiera reflexionar sobre ello, por parte de esa masa que engulle dispersos conceptos por los cuales luego puede resultar asesinada para alborozo de sus verdugos; la verdad es que somos un objetivo.

Sería tan irresponsable negarlo, como cuando se hizo en la antigua república yugoslava de Bosnia y Herzegovina con los primeros compases de la guerra civil. Aquellos muertos no existieron, aunque fuesen serbias las primeras víctimas del conflicto.

Occidente apoyó la causa islamista, después vinieron los aspavientos.
EEUU intentó limitar la influencia, armas y material suministrado por los gobiernos islamistas de Arabia Saudita y la República Islámica de Irán. Fue un gesto que pronto cayó en saco rato. Todavía hoy hay comunidades wahabitas de antiguos combatientes en areas de Bosnia en las cuales ondea la bandera del ISIS. Y no hace tanto, en 2015 atentaron contra las mismas autoridades bosnias.

Actualmente la adhesión de Bosnia y Herzegovina a la UE no está siquiera contemplada.

¿Pero cómo se había llegado a que veteranos muyahidines de Afganistán, el mismo Ossama Ben Laden, terroristas del Gia argelino y hombres y armas de toda la Comunidad Islámica se concentrarán en aquella pequeña parte de Yugoslavia y sembraran de muerte y oprobio, la geografía bosnia?

Una guerra de Bosnia que fue mucho más que el asedio de Sarajevo o la guerra croato-bosniomusulmana por Mostar y Herzegovina. Esta tuvo eco porque las tropas ultranacionalistas croatas mataron a varios periodistas occidentales. Sino es más que probable que hubiesen quedado también en silencio, como así paso con las masacres de población no musulmana(o no integrista) cometidas por las tropas de la Armija y los muyahidines, convertidos por verbo y gracia de los medios en Brigadas Internacionales Musulmanas con una intolerable perfidia semántica.
Esto ya ha sido escrito y descrito en otros artículos del Blog o en el documental , razón por la cual no me extenderé.

No obstante a modo de conclusión responderé a la pregunta anterior.
Esto lo hizo posible Alija Izetbegovic que recordemos fue el segundo más votado, hecho que no le supuso un problema para hacerse con la presidencia. Aunque fuse el primer candidato Fikret Abdic quien resultó ganador. Postulaba por un mayor entendimiento con Croacia y Yugoslavia.
Tiempo después las tropas de la islamista Armija con la ayuda de los «voluntarios islámicos» entraron a sangre y fuego en su feudo de Bihac.

Sin el apoyo tanto islamista como atlantista nada de esto hubiera sido factible. Y es más que probable que no se hubiera producido una guerra tan devastadora.
No hay que olvidar la gran campaña mediatica favorable a Alija Izetbegovic. Fue tratado como un adalid del pacifismo, entendimiento y convivencia religiosa e interétnica.
El mismo que había desencadenado la mayor de las carnicerías en la guerra civil yugoslava, tenía un pasado de colaboración con las tropas ocupantes nazis.
Fue encarcelado por el gobierno comunista en repetidas ocasiones por su islamismo y deseo de establecer el fundamentalismo egipcio de los hermanos musulmanes en suelo europeo. Si bien no lo consiguió; llegó a crear un partido a su imagen y semejanza: Jóvenes musulmanes, gracias a la difusión de su Declaración Islámica.
(la cual adjunto en este enlace disponible en lengua inglesa que considero interesante incluir;

http://www.angelfire.com/dc/mbooks/Alija-Izetbegovic-Islamic-Declaration-1990-Azam-dot-com.pdf )

En la que además del desprecio por la Turquía secular, se daba cuenta de:
La imposibilidad de vivir en paz con otras confesiones,
la construcción de un poder islámico(sharia y yihad) ;
La destrucción del enemigo ateo y cristiano;
la devoción por el fundamentalismo islámico,fuera de manos de Jomeini que aún no había tomado el poder, o de los citados Hermanos Musulmanes ,los peores enemigos del pansocialismo árabe de Nasser.
No fue hasta la guerra de Bosnia cuando pudo consolidarlo con la creación de su propio partido político el SDA.

Los años cambiaron algo la perspectiva histórica. Tras obtener la victoria de una Bosnia separada refrendada por los acuerdos de Dayton. Iztebegovic se había negado primero a ser Presidente de Yugoslavia a oferta de Slobodan Milosevic.
Rechazó dos planes de paz que prolongaron la guerra inútilmente durante años y miles de muertos más.
Instauró un régimen personalista allá donde pudo dadas las características del ente bosnio.Tutelado por el Alto Representante y organizado en una presidencia rotatoria colectiva y bajo unas fronteras idénticas a las de la patria que tanto odiaba y que ayudó a destruir: Yugoslavia.

Vio como una de sus “caras amables”, su primer ministro Haris Silajdzic se desmarcó tras la guerra acusándolo de autoritario por su visión religiosa.Este pretendidamente propugnaba por un “ mayor entendimiento”.
Cabe decir que hoy es recordado por la mayoría de los bosnios como un islamista. La única diferencia quizá estribe además de la lucha por el poder, en los modos. Ya que Silajdzic, anglófono consumado ansiaba ser el hombre de EEUU en los Balcanes, sin dejar a Allah fuera.

Alija ganó la partida y murió con Erdogan a sus pies. El admirado y añorado amo otomano ya volvía por fin a las tierras que nunca debió abandonar.

Les dejo también este enlace que explica de manera harto certera su personalidad y trayectoria:

Alija Izetbegović: Historia de un islamofascista llevado a la presidencia de Bosnia por la Unión Europea/Otan.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: