jueves, abril 2, 2020

EEUU exige a la española Repsol que acate las sanciones a Venezuela.

EE.UU. espera que la petrolera española Repsol “abandone algunas de sus actividades” acatando las sanciones a la industria petrolera venezolana.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Saluda Cuba reclamo de ONU de suspender sanciones ante covid-19.

La Habana, 24 mar (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, saludó hoy en Twitter las declaraciones de la...

El Estado de Alarma alimenta a las bestias.

La campaña del “fin del mundo” a que nos someten día y noche los medios masivos de desinformación y...

En una rueda de prensa realizada este martes en el Departamento de Estado de EE.UU., el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, ha indicado que el Gobierno estadounidense espera que “algunas de las actividades de la multinacional energética y petroquímica española Repsol cambien” para acatar las sanciones impuestas por el país norteamericano a la industria petrolera de Venezuela.

“Repsol siempre ha cumplido las leyes y las sanciones de Estados Unidos en todas sus actividades”, ha señalado Abrams, tras confirmar contactos anteriores con representantes de Repsol y que, según ha indicado Abrams, le han trasladado a Estados Unidos que es una empresa global que cumple con la ley en todas partes.

Asimismo, se ha mostrado seguro de que habrá más conversaciones tanto con funcionarios españoles como con Repsol y ha expresado su deseo que, en caso de que avancen las conversaciones, algunas de las actividades de esta empresa cambien.

Estas declaraciones del enviado especial de EE.UU. para Venezuela se han producido justo después de que en esta misma jornada la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, anunciara sanciones contra Rosneft Trading S.A., una filial de la petrolera estatal rusa Rosneft, por su colaboración con Venezuela y por comerciar y transportar su crudo.

Según las declaraciones de Abrams, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha pedido a los funcionarios de su país en Europa que informen a “muchos gobiernos” de la política de sanciones contra la Administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su entorno, indicando que las gestiones se han realizado entre “ayer y hoy”, por lo que aún no conoce el resultado de las mismas.

En tanto, Abrams ha subrayado que “esto sirve también para otras empresas extranjeras en Venezuela”, si bien ha rehusado pronunciarse sobre la petrolera estadounidense Chevron, que se encuentra en una situación similar.

Desde que Washington reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela (enero de 2019), Trump ha impuesto sanciones contra distintas entidades vinculadas al Ejecutivo del presidente legítimo del país bolivariano, Nicolás Maduro, y restringido el comercio de petróleo y oro venezolanos.

El pasado 5 de febrero el Departamento de Estado de EE.UU. avisó de que vigilaría las actividades de las empresas que hacen negocios “directa o indirectamente” con el Gobierno de Maduro, entre ellas, Rosneft, Repsol y Chevron.

Las medidas punitivas han impactado profundamente en la economía de Venezuela, un país que obtiene del petróleo el 96 % de las divisas con las que paga por la importación de muchos de los bienes de consumo, como alimentos y medicamentos. El Gobierno venezolano ha denunciado que EE.UU. está practicando el “terrorismo económico” contra el pueblo bolivariano para generar descontento entre la población y forzar un golpe de Estado contra Maduro.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: