Realizarán en España festival Online de cine dirigido por mujeres.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Madrid, 18 feb (Prensa Latina) El primer Festival Online de Cine Dirigido por Mujeres sucederá del 23 al 31 de marzo con el objetivo de reivindicar el aporte de las realizadoras a la cinematografía contemporánea, revela hoy el sitio digital Efeminista.

La cita, encauzada por Mujeres de Cine, pretende crear una visión ‘más amplia, inclusiva y completa’ y erigir un espacio de reivindicación frente al machismo imperante en la sociedad y en esa especialidad.

De acuerdo con estadísticas de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, de las 152 películas nominadas a los prestigiosos Premios Goya en 2019 solo el 20 por ciento tiene el sello de una mujer en la dirección.

Según comentó la directora del proyecto Mujeres de Cine, Ana Palacios, con esta nueva propuesta se pretende contribuir al empoderamiento de las cineastas, revertir esa cifra y aumentar las oportunidades de las féminas en dicha materia.

Con el evento vamos un paso más allá pues se trata de un área inédita hasta la fecha que ofrece a los internautas un acertado escáner de qué están dirigiendo y proponiendo las mujeres cineastas, expresó.

La iniciativa utiliza las bondades de internet para aumentar la visibilidad de los filmes de cualquier nacionalidad y permitirá al público votar por su película favorita desde la plataforma Online.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: