El ministro Escrivá envía una carta a los pensionistas sacando pecho por la escasa subida del 0,9%.

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (@joseluisescriva), ha enviado en los últimos días una carta a los jubilados españoles en la que les informa de la subida de las pensiones un 0,9%, una medida aprobada el pasado 14 de enero en el primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos. Esta revalorización afecta tanto a las pensiones contributivas como no contributivas y de clases pasivas y tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero. El Ejecutivo no anunció, sin embargo, el incremento de las pensiones mínimas, algo reclamado por sindicatos, plataformas de pensionistas y asociaciones de mayores.

En la misiva, el ministro explica que la subida se corresponde con la previsión de crecicimiento de los precios para este año y, aclara, que si el IPC aumentara por encima de ese 0,9% en 2020, los pensionistas recibirían una paga compensatoria en 2021 por la diferencia. Igualmente, Escrivá se compromete en esta carta a «conservar» el sistema público de pensiones, que califica como «uno de los principales logros de la sociedad española», al tiempo que asegura que éste se asienta sobre «bases extraordinariamente sólidas».

Este mensaje del Gobierno a los alrededor de 9 millones de pensionistas españoles recuerda al que envío a principios de 2018 la ministra de Empleo y Seguridad Social en el Gobierno de Mariano Rajoy, Fátima Bañez, con el agravante de que entonces se les comunicaba la ridícula subida de sus pensiones en un 0,25%, el mínimo maracado por ley. En paralelo, los precios aumentaban entonces seis veces más. La indignación de los que recibieron la misiva fue inmediata. Además, en esa ocasión, la carta estaba lleno de «cifras macroeconómicas y frases técnicas y frías», que hacían el mensaje difícil de entender.

Éste es el contenido íntegro de la carta de Escrivá a los pensionistas:

Estimado/a pensionista,

Soy José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Mograciones.

El pasado mes de enero, se aprobó la norma que materializa el compromiso de que las pensiones mantendrán su poder adquisitivo durante 2020.

Este compromiso se hace efectivo en este mes de febrero con una revalorización del 0,9% sobre el valor de su pensión. Usted ya la verá reflejada en el importe de su pensión, junto con una paga adicional en concepto atrasos correspondiente al mes de enero.

Este aumento se corresponde con la previsión de crecimiento de los precios de este año. En el caso de que los precios aumentasen por encima de este 0,9% en 2020, recibiría usted una paga compensatoria en 2021 por la diferencia.

Nuestro sistema público de pensiones es uno de los principales logros de la sociedad española y es garantía para conseguir un crecimiento inclusivo que no deje a nadie atrás. Nuestra obligación, con la que estamos plenamente comprometidos, es conservarlo y asegurarnos de que sigue sirviendo a ese fin. 

Para mantener la comunicación de la forma más fluida posible, este Ministerio hará uso de las nuevas tecnologías para conseguir un trato lo más directo posible.

Quiero aprovechar esta ocasión para transmitirle, en nombre del Gobierno de España, la seguridad y certidumbre de que el sistema público de pensiones se asienta sobre bases extraordinariamente sólidas y la confianza absoluta en su futuro.

Reciba un cordial saludo.

José Luis Escrivá.

 

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hermano de Assange describe su sufrimiento en la cárcel: “causa pavor verlo deteriorarse”

Gabriel Shipton lo visitó el mes pasado en la cárcel británica, antes de viajar a EE.UU. para motivar a los congresistas a que aboguen por el levantamiento de los cargos contra el fundador de WikiLeaks.

Le puede interesar: