jueves, abril 2, 2020

Turquía bloquea las redes sociales en medio de la tensión en el norte de Siria.

Las plataformas afectadas son Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y WhatsApp.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Saluda Cuba reclamo de ONU de suspender sanciones ante covid-19.

La Habana, 24 mar (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, saludó hoy en Twitter las declaraciones de la...

El Estado de Alarma alimenta a las bestias.

La campaña del “fin del mundo” a que nos someten día y noche los medios masivos de desinformación y...

Turquía cortó o limitó el acceso a varias redes sociales cerca de las 23:30 de este jueves (hora local), poco después de la noticia de que el Gobierno sirio había realizado un ataque aéreo en la provincia de Idlib, en el que murieron decenas de soldados turcos, informa la organización de monitoreo de ciberseguridad Netblocks.

Las plataformas afectadas son Twitter, Facebook e Instagram, a las que no se puede acceder desde el territorio turco, y también YouTube y WhatsApp, cuya funcionalidad ha sido considerablemente reducida.

«Las restricciones son técnicamente consistentes con las técnicas utilizadas para filtrar contenido en Turquía», indica Netblocks, que sugiere que «las medidas están destinadas a proteger los detalles en torno a los despliegues de tropas y equipos».

Asimismo, señala que el bloqueo de las redes sociales se ajusta a las normas de tiempo de guerra, introducidas en la legislación turca en 2016. Desde entonces, las restricciones se han implementado tres veces durante las operaciones militares turcas en el norte de Siria.

Poco después del ataque sirio, el Ejército turco ha bombardeado varios objetos de las Fuerzas Armadas de Siria. «Todos los objetivos conocidos del Gobierno sirio están bajo fuego de las unidades de apoyo aéreo y terrestre de Turquía», precisó el director de comunicaciones turco, Fahrettin Altun.

El pasado miércoles, Recep Erdogan advirtió que una nueva incursión militar turca en Idlib podría comenzar en cualquier momento y que solo era «cuestión de tiempo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: