Gobierno alemán ratifica que Trump ha querido lograr vacuna exclusiva contra el coronavirus solo para EE.UU.

Publicado:

Noticias populares

Berlín, 16 mar (RHC) El gobierno de Alemania denunció que el presidente Donald Trump ha buscado “procurarse la exclusividad de los resultados” de un proyecto de vacuna contra el coronavirus realizado por científicos alemanes.

“Los investigadores alemanes desempeñan un papel de primer nivel en el desarrollo de medicamentos y vacunas y no podemos permitir que otros busquen procurarse la exclusividad de sus resultados”, ha asegurado el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Mas, en una entrevista publicada este lunes en el grupo de prensa regional Funke.

De acuerdo con una publicación del periódico germano Die Welt, el presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció ingentes incentivos a la compañía alemana CureVac para que la potencial vacuna contra el COVID-19 sea “solo para Estados Unidos”, reporta HispanTV.

CureVac ha afirmado estar “a algunos meses” de presentar un proyecto para que la vacuna sea validada clínicamente.

El informe de Die Welt, citando fuentes anónimas cercanas al Gobierno alemán, asegura que representantes del Ejecutivo germano están negociando ahora con CureVac para evitar que Trump se haga con los derechos exclusivos sobre una potencial vacuna.

(HispanTV)

Editado por Julio Pérez

spot_img

4 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Reino Unido no descarta aumentar su ayuda a Ucrania en 2023

El Reino Unido está dispuesto a seguir apoyando e incluso aumentar su ayuda a Ucrania en 2023, informó el periódico The Guardian, citando el discurso sobre política exterior que Rishi Sunak tiene previsto pronunciar por primera vez como primer ministro británico.