Despidos masivos de trabajadores por la paranoia del coronavirus.

Publicado:

Noticias populares

Las grandes empresas están preparando recortes en sus plantillas con la paranoia del coronavirus y la fuerte bajada de ingresos que se prevé en las próximas semanas. La situación económica, por lo que respecta al Ibex 35, ha llegado a niveles históricos este jueves en el que ha alcanzado caídas del 14 por ciento.

Muchas empresas ya han comenzado un aluvión de ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo), debidos al cierre de establecimientos y comercios. Además, hay falta de suministros, especialmente en la industria.

Esto no es más que el principio, según “Expansión”, los abogados están recibiendo numerosas consultas con relación a la implementación de ERE y ERTE, por fuerza mayor, los cuales han sido pedidos en un documento conjunto entre patronales (CEOE y Cepyme) y los sindicatos (CCOO y UGT). Ante esto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado que seguirán comunicándose nuevas medidas en los próximos días. Cabe señalar que, empresas como Cortefiel o Inditex ya han tomado la decisión de cerrar todas sus tiendas.

Por su parte, las restricciones de vuelos y desplazamientos de determinados países han afectado tanto a las compañías aéreas, como Air Europa o Norwegian, las cuales ya han anunciado la aplicación de ERTE, como a empresas hoteleras como Meliá, la cual ha despedido ya a 230 trabajadores en España y se dispone a solicitar un ERE.

En el caso de la industria, el sector más afectado está siendo el automovilístico (mueve el 12 por ciento del PIB en España) en el cual ya se han producido miles de despidos. Además, Kostal eléctrica, empresa que suministra piezas electrónicas de los vehículos a las plantas españolas, ha establecido un ERTE a sus 800 trabajadores, tras dejar de recibir suministros de China e Italia. A ella también se suman los cientos de despidos de Volkswagen, Nissan, Seat u Opel.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: