Imposible. ¿Niños pobres que necesitan comer en el Colegio en una capital de Europa?

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

No es un reportaje sobre lo que ocurre en un país pobre o en «desarrollo» como dicen los neoliberales/socialdemócratas, es aquí, en la Comunidad de Madrid. Mucha gente se ha encontrado con una realidad devastadora, miles de niños que necesitan comer en el Colegio porque es lo único que podrán comer durante el día. La propia Comunidad de Madrid cifró a este colectivo en 11.500 alumnos, y no encontró mejor idea que en vez de seguir haciendo menús nutritivos y decentes, dar millones a Telepizza y Rodilla para que lleven sandwiches y pizzas a los pequeños.

Los niños, además, adelanta Elplural, deben ir solos a los restaurantes, con el DNI encima, o con los padres y el Libro de Familia. La Comunidad de Madrid ha tomado esta medida después de cancelar los contratos con los comedores escolares, tras el cierre del espacio educativo, que ha provocado el despido o el ERTE de los trabajadores de estos servicios que sí cubrían a la totalidad de la población infantil. Los trabajadores han ofrecido varias alternativas pero la Comunidad se ha negado a ello.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: