Rusia introduce en la Asamblea General de la ONU una iniciativa sobre la solidaridad en la lucha contra el Covid-19.

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Moscú, 27 mar (RHC) Rusia ha presentado este jueves a la Asamblea General de la ONU una iniciativa para adoptar la Declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la solidaridad en la lucha contra el coronavirus, informa la Representación Permanente de Rusia ante ese organismo.

El proyecto reconoce el papel principal de la OMS en la lucha contra la pandemia del covid-19 y el consentimiento de los Estados para cooperar entre sí y con este organismo.
La iniciativa reconoce el papel principal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra la pandemia del covid-19 y el consentimiento de los Estados para cooperar entre sí y con la OMS, incluido el desarrollo de formas de combatir la propagación y el tratamiento de la enfermedad causada por este virus.

Además, el documento prevé que los países se comprometen a proporcionar asistencia a los Estados más afectados por el coronavirus y abandonar las guerras comerciales y la aplicación de sanciones unilaterales, impuestas pasando por alto al Consejo de Seguridad de la ONU.

De acuerdo con el documento, las naciones también deben evitar la discriminación contra otros países, pueblos e individuos en relación con la pandemia, así como contrarrestar la especulación financiera con productos básicos esenciales y reconocer la necesidad de difundir información confiable y con base científica sobre el virus.

Este 26 de marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso durante la cumbre virtual del G20 crear un fondo común especial, auspiciado por el Fondo Monetario Internacional, para que cada miembro de este organismo tenga derecho a obtener préstamos.

A su vez, los participantes de la cumbre acordaron proporcionar a la OMS recursos financieros para la lucha contra el coronavirus. Al mismo tiempo, se expresaron a favor de mantener abiertos los mercados y contribuir al comercio internacional;

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado 196 nuevos casos de infección con el coronavirus. De esta manera, la cifra total de contagios en el país se ha elevado a 1.036. El número de fallecimientos a causa del covid-19 en уel país ascendió a 4.

Fuente Rusia Today

Editado por Nuria Barbosa León