viernes, junio 5, 2020

Rusia y China envían ayuda solidaria a Estados Unidos.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Washington, 30 mar (RHC)  Rusia y China enviaron a Estados Unidos varios suministros, entre ellos equipos médicos, para combatir el brote de coronavirus, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a periodistas.

«China nos envió algunas cosas, lo cual fue fantástico; Rusia nos envió un muy, muy grande avión cargado de cosas, equipo médico, lo cual fue muy agradable», dijo Trump en una reunión informativa de la Casa Blanca.

Trump dijo que los servicios de salud de su país realizaron más de un millón de test para detectar la enfermedad COVID-19.

Trump dijo que los servicios de salud de su país realizaron más de un millón de test para detectar la enfermedad COVID-19.

«Hoy alcanzamos un hito histórico en nuestra guerra contra el coronavirus. Más de un millón de estadounidenses han sido testeados, por lejos más que cualquier otro país», dijo el mandatario a la prensa.

El presidente también dijo que su país enviará a Italia unos cien millones de dólares en equipos médicos de protección, para ayudar a la nación europea a hacer frente al COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

«Acabo de hablar con el primer ministro de Italia (Giuseppe Conte) y tenemos (…) productos extra que no necesitamos; vamos a estar enviando aproximadamente cien millones de dólares en equipos médicos y quirúrgicos a Italia», dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.

Según los últimos datos de los Centros para la prevención y el control de enfermedades de EEUU, hay en el país 140.904 casos confirmados de COVID-19 y un total de 2.405 fallecidos a causa de la enfermedad.

Fuente: Sputnik

Editado por Nuria Barbosa León

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El silencioso proceso de la privatización sanitaria, 20 años después

Varios eran los títulos candidatos a encabezar este artículo: Privatizar la sanidad con anestesia o, por ejemplo, el célebre Silencio, se privatiza que aparecía en muchas movilizaciones y carteles...

Le puede interesar: