viernes, junio 5, 2020

Armada de EEUU desplegará buques cerca a Venezuela.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

EEUU busca desplegar buques en aguas cercanas a Venezuela como parte de su supuesta lucha antidrogas en medio de la estrategia de la administración de Donald Trump para deponer al Ejecutivo venezolano, reseñó este miércoles AP.

“La administración Trump está moviendo barcos hacia Venezuela para mejorar las operaciones antidrogas en el hemisferio y podría anunciarse pronto”, refiere el medio estadounidense, de acuerdo a fuentes no reveladas.

La nación norteamericana emprende una nueva maniobra contra Venezuela a pesar de la emergencia por el Coronavirus Covid-19 que ha convertido a ese país en el epicentro de la pandemia con más de 211 mil contagios, y luego de que el pasado 27 de marzo el fiscal general de EEUU, William Barr, anunció una pretendida acusación por “narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción” contra el presidente Nicolás Maduro.

La acusación también está dirigida contra otros 13 altos representantes del país como los presidentes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, por los que el país del norte pide, en el caso del presidente Maduro, $15 millones y $10 millones por Cabello.

De acuerdo al gobierno venezolano, los recientes ataques de la administración estadounidense se centran en la frustración de los planes magnicidas y golpes de Estado que la Oficina para la Administración de Drogas (DEA), grupos terroristas y paramilitares venían planificando desde la vecina Colombia.

Además, el Ejecutivo Nacional han afirmado que la reciente acusación desde el norte buscan ocultar la crisis sanitaria por el Covid-19 que ha convertido a EEUU como en epicentro de la epidemia, mientras que el presidente norteamericano muestra poca acción ante el crecimiento exponencial de los casos.

Solo este miércoles registró más de 21 mil nuevos contagios, así como más de 600 decesos para alcanzar 4.662 víctimas fatales. Los estado más críticos son: Nueva York con 83.712 casos y 1.941 muertos; Nueva Jersey tiene 22.255 contagios y 355 fallecidos y Michigan 9.334 infectados y 337 decesos.

Por otra parte, y en el contexto de las amenazas a Venezuela, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este martes que un buque de pasajeros de nombre “Resolute” con bandera portuguesa, embistió y provocó el hundimiento del guardacostas Naiguatá (GC-23) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al noroeste de la isla La Tortuga.

«Hay que ser muy ingenuo para ver esto como un incidente aislado», expresó este martes, el presidente Constitucional Nicolás Maduro, tras la instalación del Consejo de Estado para tratar el situación del Coronavirus en el país.

Prensa Digital MippCI / AP

Fuente: minci.gob.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El silencioso proceso de la privatización sanitaria, 20 años después

Varios eran los títulos candidatos a encabezar este artículo: Privatizar la sanidad con anestesia o, por ejemplo, el célebre Silencio, se privatiza que aparecía en muchas movilizaciones y carteles...

Le puede interesar: