lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

Amnistia Ta Askatasuna: Ejército Español en Iruñea. ¡Fuera de aquí!

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere denunciar la presencia de las fuerzas de ocupación en Euskal Herria, y hoy concretamente el lamentable despliegue que el Ejercito Español ha realizado en Iruñea.

Desde el comienzo del confinamiento obligatorio, tanto el nuestro como otros agentes políticos hemos denunciado que lo que en realidad nos han aplicado es un Estado de Excepción. Las operaciones llevadas a cabo en Iruñea y en los últimos días en distintos rincones de Euskal Herria, poco tienen que ver con la salud, y todo que ver con el control de lxs trabajadorxs y la difusión del miedo.

En el caso de Euskal Herria, además, tiene una carga absoluta el hecho de ser un pueblo oprimido por fuerzas de ocupación extranjeras. Es destacable que la conciencia de pertenecer a un pueblo oprimido es imprescindible a la hora de hacer frente a los ocupantes y, precisamente por eso, porque el nuestro es un pueblo luchador, están intentando mostrar su poder militar. Estamos ante un intento de fortalecer el proceso de españolización y afrancesamiento a ambos lados de la frontera impuesta.

Los imperios, la oligarquía y la burguesía están intentando resituarse ante lo que viene, para aplacar por las armas cualquier intento de revuelta de los pueblos oprimidos o la explotada clase trabajadora. No reconocemos ninguna legitimidad a las fuerzas de ocupación para actuar en Euskal Herria, y menos aún contra la clase trabajadora.

Ante esto, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión hace un llamamiento a la organización y la lucha. ¡Independencia, socialismo y amnistía!

En Euskal Herria, a 3 de abril de 2020.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

De la Guerra Civil a la Resistencia francesa

ombres, mujeres y niños esqueléticos, presos tras las alambradas, barracones, letrinas bajo la lluvia, mutilados de guerra, una miserable cotidianidad que contrasta con los...

México investiga presuntas cirugías forzadas a las migrantes en EE.UU.

México continúa la investigación sobre las posibles histerectomías forzadas a mujeres hispanohablantes en un centro de detención de migrantes del estado de Georgia. El...

Le puede interesar: