Agresión saudí a Yemen ha dejado más de 16 000 civiles muertos

Publicado:

La brutal agresión de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen ha causado la muerte de más de 16 000 civiles, y cerca de 4000 son niños.

Noticias populares

Los crímenes de la alianza saudí-estadounidense en Yemen, en los últimos 5 años, han dejado 41 476 muertos y heridos entre la población civil yemení”, afirmó el sábado el Centro Legal para Derechos y Desarrollo de Yemen en un informe publicado en el portal local Ansarollah.

El centro yemení lamentó la muerte de 16 075 yemeníes, incluidos 3 931 niños y 2 462 mujeres, debido a los bombardeos saudíes.

Los indiscriminados ataques del régimen de Riad y sus aliados a Yemen han dejado además más de 25 000 heridos, la mayoría niños y mujeres indefensos, agregó.

La cruel campaña militar saudí ha causado, asimismo, graves daños materiales a la infraestructura del país. En concreto, ha destruido 15 aeropuertos, 14 puertos, 2700 puentes, 1831 centros gubernamentales, 953 mezquitas y 344 hospitales, entre otros edificios.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen utilizando todo tipo de armas, incluidas algunas prohibidas. Países occidentales como Estados Unidos, el Reino Unido y Francia se las suministran.

Además, Riad y sus aliados han impuesto un férreo bloqueo a Yemen, lo que impide la llegada de ayudas humanitarias al pueblo yemení. Los mercenarios de Arabia Saudí han realizado constantes ataques de artillería contra los convoyes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que transportaban harina, azúcar y medicamentos, entre otros productos de primera necesidad.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: