Los científicos chinos descubren 30 variantes distintas del coronavirus

Publicado:

Noticias populares

Una de las múltiples leyendas que están difundiendo algunos científicos sobre el coronavirus es la de un microrganismo que, además de estar bien definido, aislado e identificado, es uniforme, o sea, igual a sí mismo en todas partes.

Eso ha conducido a un error terapéutico: los hospitales de todo el mundo están operando como si sólo hubiera una única enfermedad, independientemente de la cepa y, por supuesto, del enfermo.

Eso está muy lejos de la ciencia. Ni siquiera en Wuhan hay un único virus. Un equipo de investigadores de la Universidad de Zhejiang dirigido por Li Lanjuan acaba de publicar un interesante artículo científico sobre el coronavirus (*) que identifica al menos 30 variantes diferentes de dicho virus en personas de la misma localidad.

Si en China hay 30 variantes del virus, en otros países las cepas son diferentes a las chinas y también diferentes entre sí. En Nueva York y la costa oriental de Estados Unidos, por ejemplo, las cepas detectadas son similares a las encontradas en Europa, mientras que en el oeste se parecen más las cepas encontradas en China.

El equipo de Li analizó las distintas cepas de 11 pacientes de coronavirus seleccionados al azar en Hangzhou, probando la eficacia con la que cada una de ellas podía matar células.

La existencia de distintas cepas pone en duda, además, la eficacia de los tests de detección y, naturalmente, que sea posible descubrir esa milagrosa vacuna por la que todo el mundo suspira y que, por más que se empeñen en prometer lo contrario, correrá la misma suerte que el HIV, el llamado virus del Sida, que lleva 35 años esperando su propio milagro.

De las 30 cepas detectadas, 19 no habían sido descubiertas anteriormente. La letalidad de cada una de ellas es diferente. Las cepas más agresivas generan hasta 270 veces más carga viral que las cepas más débiles. Las cepas agresivas también matan las células humanas más rápidamente.

En las distintas cepas también cambian las funciones de sus proteínas “spike” características con las que se unen a las células humanas.

(*) https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.04.14.20060160v2

3 COMENTARIOS

    • Estamos embarcaos con este virus, 30 diferentes tipos de virus o cepas es mucho decir lo cual nos hace pensar que eata batalla va durar muchos años para su control y la solucion hacia una vacuna no seria tan pronto como se dice en septiembre del 2020, todo lo seguro que tenemos es el aislamiento social y el çontrol en frontera ademas del conocido nasobuco o tapaboca, cuba seguira su control encaminandose al desarrollo de una vacuna efectiva para inhmunizar su poblacion, cuba vencera al covid 19.

  1. Estamos embarcaos con este virus, 30 diferentes tipos de virus o cepas es mucho decir lo cual nos hace pensar que eata batalla va durar muchos años para su control y la solucion hacia una vacuna no seria tan pronto como se dice en septiembre del 2020, todo lo seguro que tenemos es el aislamiento social y el çontrol en frontera ademas del conocido nasobuco o tapaboca, cuba seguira su control encaminandose al desarrollo de una vacuna efectiva para inhmunizar su poblacion, cuba vencera al covid 19.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: