Los científicos chinos descubren 30 variantes distintas del coronavirus

Publicado:

Noticias populares

Una de las múltiples leyendas que están difundiendo algunos científicos sobre el coronavirus es la de un microrganismo que, además de estar bien definido, aislado e identificado, es uniforme, o sea, igual a sí mismo en todas partes.

Eso ha conducido a un error terapéutico: los hospitales de todo el mundo están operando como si sólo hubiera una única enfermedad, independientemente de la cepa y, por supuesto, del enfermo.

Eso está muy lejos de la ciencia. Ni siquiera en Wuhan hay un único virus. Un equipo de investigadores de la Universidad de Zhejiang dirigido por Li Lanjuan acaba de publicar un interesante artículo científico sobre el coronavirus (*) que identifica al menos 30 variantes diferentes de dicho virus en personas de la misma localidad.

Si en China hay 30 variantes del virus, en otros países las cepas son diferentes a las chinas y también diferentes entre sí. En Nueva York y la costa oriental de Estados Unidos, por ejemplo, las cepas detectadas son similares a las encontradas en Europa, mientras que en el oeste se parecen más las cepas encontradas en China.

El equipo de Li analizó las distintas cepas de 11 pacientes de coronavirus seleccionados al azar en Hangzhou, probando la eficacia con la que cada una de ellas podía matar células.

La existencia de distintas cepas pone en duda, además, la eficacia de los tests de detección y, naturalmente, que sea posible descubrir esa milagrosa vacuna por la que todo el mundo suspira y que, por más que se empeñen en prometer lo contrario, correrá la misma suerte que el HIV, el llamado virus del Sida, que lleva 35 años esperando su propio milagro.

De las 30 cepas detectadas, 19 no habían sido descubiertas anteriormente. La letalidad de cada una de ellas es diferente. Las cepas más agresivas generan hasta 270 veces más carga viral que las cepas más débiles. Las cepas agresivas también matan las células humanas más rápidamente.

En las distintas cepas también cambian las funciones de sus proteínas “spike” características con las que se unen a las células humanas.

(*) https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.04.14.20060160v2

spot_img

3 COMENTARIOS

    • Estamos embarcaos con este virus, 30 diferentes tipos de virus o cepas es mucho decir lo cual nos hace pensar que eata batalla va durar muchos años para su control y la solucion hacia una vacuna no seria tan pronto como se dice en septiembre del 2020, todo lo seguro que tenemos es el aislamiento social y el çontrol en frontera ademas del conocido nasobuco o tapaboca, cuba seguira su control encaminandose al desarrollo de una vacuna efectiva para inhmunizar su poblacion, cuba vencera al covid 19.

  1. Estamos embarcaos con este virus, 30 diferentes tipos de virus o cepas es mucho decir lo cual nos hace pensar que eata batalla va durar muchos años para su control y la solucion hacia una vacuna no seria tan pronto como se dice en septiembre del 2020, todo lo seguro que tenemos es el aislamiento social y el çontrol en frontera ademas del conocido nasobuco o tapaboca, cuba seguira su control encaminandose al desarrollo de una vacuna efectiva para inhmunizar su poblacion, cuba vencera al covid 19.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia frustra una serie de atentados nazi-otanistas en Zaporozhie

Los agentes detuvieron a tres ciudadanos de Ucrania que confesaron "haber actuado bajo instrucciones de los servicios especiales ucranianos para sembrar el miedo entre la población civil".