sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

La Haya: Israel puede ser procesado por crímenes de guerra

La Corte Penal Internacional (CPI) anuncia que el régimen de Israel podría ser procesado por crímenes de guerra contra los palestinos.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Palestina es un Estado y la Corte Penal Internacional tiene jurisdicción sobre sus casos, dictaminó el jueves la fiscal jefe de la CPI, Fatou Bensouda, cuya opinión, expuesta con gran detalle en un documento de 60 páginas, podría allanar el camino para una investigación de los crímenes de guerra cometidos por Israel en la ocupada Cisjordania, la asediada Franja de Gaza y el este de Al-Quds (Jerusalén).

“La Fiscalía ha examinado cuidadosamente las observaciones de los participantes y sigue opinando que la Corte tiene jurisdicción sobre el territorio palestino ocupado”, escribió Bensouda.

Corresponde ahora a una sala de instrucción pronunciarse sobre el asunto. Los tres magistrados de esa sala, Péter Kovács de Hungría, Marc Perrin de Brichambaut de Francia y Reine Adélaïde Sophie Alapini-Gansou de Benin, no tienen un plazo fijo para dictar su decisión, pero se espera que lo hagan en un plazo de 120 días.

La forma en que estos jueces fallan, ahora que Bensouda ha presentado su posición altamente influyente, tendrá consecuencias fatales para Israel, según informa el diario israelí The Jerusalem Post.

La CPI anunció en diciembre de 2019 que había suficientes evidencias para abrir una investigación completa sobre los “crímenes de guerra” perpetrados por el régimen de ocupación de Tel Aviv contra los palestinos y pidió a sus jueces iniciar las pesquisas sobre las denuncias contra Israel en Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y el enclave costero.

El examen preliminar de la CPI sobre los crímenes israelíes se inició en 2015 después de que Palestina firmara el Estatuto de Roma y aceptara formalmente la jurisdicción del tribunal sobre su territorio.

Las autoridades palestinas, por su parte, han presentado demandas ante la CPI contra Israel, para que este sea juzgado por la expulsión de la población palestina de los territorios ocupados, la apropiación ilegal de sus tierras, la demolición de sus casas y las detenciones arbitrarias.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: