domingo, julio 12, 2020
Enlace externo

El PVP de Costa Rica condena atentado terrorista contra embajada de Cuba en Washington

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Partido Vanguardia Popular, PVP, condena en forma enérgica el atentado terrorista sufrido por la embajada de Cuba en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, el jueves 30 de abril de 2020.

El país que dice no tolerar el terrorismo, salvo cuando lo ejecutan ellos mismos, el país de la cero tolerancia a los atentados de años anteriores, no dice una sola palabra por el acto ejecutado en la embajada cubana en territorio norteamericano.

En horas de la madrugada del jueves 30 de abril, un individuo desconocido disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en los Estados Unidos, informó en una nota de prensa la cancillería cubana en su sitio web.

Aunque no hubo daños contra el personal de la sede diplomática, que se encuentra seguro y protegido, sí provocó daños materiales para el edificio por los impactos de bala.

El individuo fue detenido por las autoridades locales en el lugar de los hechos y se encuentra bajo custodia, pero no han querido exponer su identidad ni los medios de comunicación denunciar el acto terrorista.

Comunicación oficial de la cancillería cubana, “La misión diplomática de Cuba, ubicada en la ciudad de Washington D.C., cuenta con un sistema de protección y seguridad para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y las instalaciones.

El gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho. El Departamento de Estado está al tanto de lo ocurrido.

Es obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los edificios de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”.

Este atentado terrorista perpetrado contra una embajada en territorio norteamericano es un mal precedente para todas las sedes diplomáticas instaladas en ese territorio y deja en ridículo la seguridad interna, ya que las sedes diplomáticas deben contar con seguridad policial de los países que las reciben.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Medicamentos cubanos contra la COVID-19 en Venezuela

Caracas.- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Deysi Rodríguez, hizo pública la inclusión de dos nuevos medicamentos de la industria biotecnológica cubana...

La pandemia del cambio

En el último plano de la película “El Gatopardo” (1969) de Luchino Visconti (1906-1976), el príncipe Salina desaparece en las sombras de un lúgubre...

Le puede interesar: