Condena Cuba incursión armada a Venezuela desde Colombia

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 3 may (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy su enérgica condena a la incursión armada mercenaria en Venezuela, procedente de Colombia.

Más temprano el ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, denunció la incursión marítima de paramilitares por La Guaira, a unos 30 kilómetros de la capital, Caracas.

Toda nuestra solidaridad y apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista que lucha contra la agresión y la pandemia de Covid-19, escribió el titular de Relaciones Exteriores de la isla.

Al mismo tiempo exhortó al cese ‘de las sanciones imperialistas que provocan daños humanitarios’.

Reportes desde Venezuela dan cuenta de la muerte de ocho de los mercenarios y un número no precisado de detenidos.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello denunció que están implicadas directamente la estadounidense Administración para el Control de Drogas (DEA) y Colombia.

‘La DEA está involucrada, junto con el gobierno de Estados Unidos, Colombia y grupos del narcotráfico, en la pretendida incursión paramilitar frustrada por organismos de inteligencia venezolana la madrugada de este domingo en Macuto, estado de La Guaira’, precisó.

La incursión fue mediante lanchas rápidas y fue neutralizada por la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El desmantelamiento y el robo del sistema público de pensiones por los sucesivos gobiernos de la clase dominante

Intervención del diputado Jordi Salvador Duch de ERC en el parlamento hace 3 años (19 nov 2020)

Le puede interesar: