La persistente manipulación de las cifras de la pandemia por el servicio británico de salud

Publicado:

Noticias populares

Como en otros lugares, en Gran Bretaña hay numerosos informes de “contagiados” que se han sometido a pruebas repetidas de coronavirus y nunca han dado positivo.
De ahí que el NHS (Servicio Nacional de Salud) haya recomendado lo siguiente acerca de las pruebas de PCR: “Cuidado con las muestras falsas negativas de las vías respiratorias superiores si el cuadro clínico es típico” (1).

De la recomendación se desprenden dos cosas. La primera ya la sabemos: las pruebas de coronavirus, incluida la PCR, fallan más que una escopeta de feria.

La segunda es consecuencia de la anterior: como las pruebas fallan, si son negativas y el paciente tiene “síntomas típicos de coronavirus”, es un falso negativo y no se debe tener en cuenta.

De esa manera los casos negativos se reconvierten en positivos por arte de magia de los “síntomas típicos de coronavirus”, que son típicos de numerosas enfermedades comunes que nada han tenido que ver nunca con el coronavirus: fiebre, tos, dificultad para respirar…

Esto conduce a los médicos a repetir las pruebas de una manera cabalmente seudocientífica: ignorando selectivamente aquellas que arrojan resultados negativos. Si la prueba es positiva, es correcta; si es negativa también es positiva porque las pruebas fallan.

De esta manera miles de pacientes con resfriado, gripe o infecciones respiratorias menores se han incorporado a la lista de casos de coronavirus y de esa manera la pandemia se alimenta de sus propias consignas.

A lo que venimos repitiendo sobre las pruebas de detección se le pueden añadir cuantas chapuzas uno sea capaz de imaginar. Por ejemplo, en Gran Bretaña han descubierto un lote de ellas contaminadas con… coronavirus (2).

En 2003, durante el brote de SARS, se descubrió en Canadá que las pruebas de PCR reaccionaban a todos los coronavirus, no sólo al SARS-Cov (3).

En un informe que -por cierto- rechazaba la “reinfección”, el CDC de Corea del sur dijo que las pruebas de PCR daban falsos positivos porque no diferenciaban entre un virus activo y otro inerte (4), añadiendo que los pacientes podían seguir dando positivo durante meses después de que sus sistemas inmunológicos hubieran reaccionado favorablemente frente a él (5).

Estos cambios continuos y esta descarada manipulación de los datos estadísticos sólo se explica por el silencio cómplice de los medios de comunicación. Si nadie protesta, ¿por qué esforzarse un poco más en maquillar las cifras? Nadie se va a quejar nunca (excepto los negacionistas de siempre).

(1) https://www.england.nhs.uk/coronavirus/wp-content/uploads/sites/52/2020/03/C0216_Specialty-guide_AdultCritiCare-and-coronavirus_V2.pdf
(2) https://myfox8.com/news/coronavirus-test-kits-meant-for-the-uk-found-to-be-contaminated-with-covid-19/
(3) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2095096/
(4) https://news.sky.com/story/coronavirus-scientists-conclude-people-cannot-be-infected-twice-11981721
(5) https://www.independent.co.uk/news/world/asia/coronavirus-south-korea-patients-infected-twice-test-a9491986.html

Más información:
– Para paliar los errores de los tests, Estados Unidos quiere duplicar las pruebas de detección
– La OMS reconoce, por fín, que los tests dan falsos negativos y también falsos positivos

– ‘Es terrible’: más científicos confirman que las pruebas de coronavirus no son nada fiables 
– Las pruebas para detectar el coronavirus fallan más que una escopeta de feria

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»

Le puede interesar: