martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Agradecen pacientes en Andorra atención de sanitarios de Cuba

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Pacientes ingresados en el centro sociosanitario de El Cedre, en Andorra, agradecieron hoy la atención recibida por médicos y enfermeros de Cuba que colaboran en el enfrentamiento a la Covid-19 en ese país europeo.

‘Los cubanos que he conocido aquí son una maravilla, tanto las chicas como los chicos, y muchas gracias doctor’, exteriorizó Teresa a Arelys Roque, una de las enfermeras de la isla que labora en esa institución de Andorra la Vieja, capital del Principado.

‘Estoy muy agradecida de la manera que se ha portado conmigo y los demás también’, declaró otra de las convalecientes a la licenciada en enfermería Dayna González.

Para mi todos se han portado de maravilla y me siento un poco triste de perderlos de vista, subrayó la anciana -también de nombre Teresa- sobre el trato brindado por los cinco médicos y enfermeros cubanos que trabajan en El Cedre.

En circunstancias normales, ese centro asistencial atiende a personas de la tercera edad, pero ante la incidencia del coronavirus SARS-Cov-2 -causante de la enfermedad Covid-19- habilitó una sala para contagiados con el letal patógeno.

Además de reforzar el trabajo de esa institución junto a sus pares andorranos, la brigada médica de Cuba, integrada por 39 profesionales de la salud, contribuyó a mejorar la situación epidemiológica de esa pequeña nación de poco más de 77 mil habitantes.

Los cooperantes de la mayor de las Antillas, integrantes del Contingente Internacional Henry Reeve, están incorporados también al Hospital Nostra Senyora de Meritxell.

Hasta la fecha, los sanitarios cubanos han realizado más de 11 mil 370 atenciones a pacientes, según declaró a Prensa Latina el jefe del grupo, el doctor Luis Enrique Pérez.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: