martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Científicos hallan fósiles de Homo sapiens más antiguos de Europa

Un equipo de científicos halla fósiles de Homo sapiens en la cueva Bacho Kiro, ubicada en Bulgaria, que datan de hace aproximadamente 45 000 años.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Se trata de la evidencia más antigua del hombre moderno en Europa que se conoce hasta el momento. En el sitio, también hallaron herramientas de piedra y hueso, así como restos de animales cazados y adornos personales como cuentas y colgantes.

Los estudios, liderados por investigadores del instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Alemania, fueron publicados el lunes.

El director del instituto, Jean-Jacques Hublin, manifestó que la “cueva Bacho Kiro proporciona evidencia de la primera dispersión del Homo sapiens en las latitudes medias de Eurasia. Los grupos pioneros trajeron nuevos comportamientos a Europa e interactuaron con los neandertales locales”.

Herramientas de piedra halladas en la cueva Bacho Kiro, Bulgaria.

Hublin detalló que en total encontraron 5 fósiles humanos que estaban demasiado fragmentados para ser reconocidos a “simple vista”. A excepción de un diente, todas las partes fueron identificadas a través del análisis de secuencias de proteínas que permitieron conocer que el hallazgo se trataba de huesos humanos.

Según el estudio, los descubrimientos de esta época generalmente se atribuyen a los neandertales. Sin embargo, las pruebas genéticas, incluyendo la “excepcional conservación del ADN en el molar”, relacionan las muestras con las características de los hombres modernos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: