El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

44

CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL,
¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD!

Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo para que ratifique la condena contra Pablo Hasel y sea, definitivamente, encarcelado. Eso quiere decir que en cuestión de poco tiempo, si la solidaridad no lo evita, nuestro compañero ingresará en prisión casi cuatro años y medio por denunciar en sus canciones y tuits la cruda realidad del fascismo del Estado español, camuflada bajo el nombre de democracia. Además, sumando otras causas abiertas que tiene por su militancia, podría pasar hasta 15 años entre rejas.

Nos encontramos ante una situación difícil, es cierto. Pero somos conscientes de que un potente movimiento solidario y bien organizado en torno a unos principios mínimos como la amnistía total, podría impedir este nuevo a atropello. Y sabemos, pues la historia lo demuestra, que la solidaridad puede lograr victorias, como ha sido el caso de Jorge, que ha evitado la cárcel por intentar parar un desahucio gracias a la presión popular. Eso sí, somos conscientes de que la rabia ante esta injusticia debe reflejarse en las calles y no sólo en las redes sociales ya que al Estado no le supone un problema que la gente se desahogue en Twitter o facebook, etc.

Por eso, llamamos a todas aquellas personas verdaderamente demócratas y antifascistas para que se movilicen contra el posible encarcelamiento de Pablo y animamos a utilizar todos aquellos medios y herramientas disponibles para denunciar el caso, difundirlo entre nuestra gente y tratar de impedir esta nueva condena. De nosotros y nosotras depende evitar esta agresión, que no sólo es contra él, sino contra todo el movimiento obrero y popular. Van a por él para asustarnos a todos.

¡SÓLO LA SOLIDARIDAD LLEVADA A LOS HECHOS ES EFECTIVA!
¡LIBERTAD PABLO HASEL!
¡AMNISTÍA TOTAL
!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.