Un estudio ‘frena’ el mito del T-Rex: no era un corredor como se pensaba

Publicado:

Dinosaurios depredadores como Tyrannosaurus rex solo necesitaban caminar con "eficiencia energética", a bajas velocidades, para atrapar a su presas, según una investigación.

Noticias populares

Un grupo de científicos estadounidenses sugiere en una nueva investigación que el Tyrannosaurus rex no era un gran corredor, como se creía anteriormente, sino un caminante súper eficiente a velocidades más bajas.

El estudio, publicado este miércoles en la revista Plos One, explica que a diferencia de los dinosaurios pequeños, que necesitaban desplazarse velozmente para cazar, los grandes depredadores como el Tyrannosaurus rex (T-Rex) solo necesitaban caminar con “eficiencia energética”, a bajas velocidades, para atrapar a su presas.

Para llegar a esta conclusión, los autores reunieron datos sobre las proporciones de las extremidades, la masa corporal y el modo de andar de más de 70 especies de dinosaurios terópodos (incluido el T-Rex y muchos otros depredadores de dos patas), y aplicaron una variedad de métodos para estimar la velocidad máxima de cada dinosaurio, así como la cantidad de energía que consumían mientras se movían a menor velocidad.

Según el documento, las patas largas ayudaban a los dinosaurios más grandes a conservar energía mientras recorrían largas distancias en busca de presas.

“Tiende a suponerse que los animales que están adaptados para correr, que poseen patas largas, están capacitados para alcanzar una velocidad máxima más alta, pero este documento muestra que a la hora de correr hay otras cosas, aparte de la velocidad máxima”, expresó Thomas Holtz, autor del estudio, citado en un comunicado.

El estudio revela que las piernas más largas se asociaron con la mayores velocidades máximas solo en especímenes pequeños y medianos. En cambio, los dinosaurios que pesaban más de una tonelada limitaban su velocidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hungría prorroga el veto a alimentos de Ucrania pese a la decisión de la Eurocámara

Hungría mantendrá el veto unilateral a las importaciones de productos agrícolas ucranianos pese a la decisión del Parlamento Europeo de prolongar por otro año su importación libre de impuestos, declaró el ministro de Agricultura húngaro, Nagy Istvan.

Le puede interesar: