miércoles, mayo 27, 2020
Enlace externo

Un estudio ‘frena’ el mito del T-Rex: no era un corredor como se pensaba

Dinosaurios depredadores como Tyrannosaurus rex solo necesitaban caminar con "eficiencia energética", a bajas velocidades, para atrapar a su presas, según una investigación.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Un grupo de científicos estadounidenses sugiere en una nueva investigación que el Tyrannosaurus rex no era un gran corredor, como se creía anteriormente, sino un caminante súper eficiente a velocidades más bajas.

El estudio, publicado este miércoles en la revista Plos One, explica que a diferencia de los dinosaurios pequeños, que necesitaban desplazarse velozmente para cazar, los grandes depredadores como el Tyrannosaurus rex (T-Rex) solo necesitaban caminar con «eficiencia energética», a bajas velocidades, para atrapar a su presas.

Para llegar a esta conclusión, los autores reunieron datos sobre las proporciones de las extremidades, la masa corporal y el modo de andar de más de 70 especies de dinosaurios terópodos (incluido el T-Rex y muchos otros depredadores de dos patas), y aplicaron una variedad de métodos para estimar la velocidad máxima de cada dinosaurio, así como la cantidad de energía que consumían mientras se movían a menor velocidad.

Según el documento, las patas largas ayudaban a los dinosaurios más grandes a conservar energía mientras recorrían largas distancias en busca de presas.

«Tiende a suponerse que los animales que están adaptados para correr, que poseen patas largas, están capacitados para alcanzar una velocidad máxima más alta, pero este documento muestra que a la hora de correr hay otras cosas, aparte de la velocidad máxima», expresó Thomas Holtz, autor del estudio, citado en un comunicado.

El estudio revela que las piernas más largas se asociaron con la mayores velocidades máximas solo en especímenes pequeños y medianos. En cambio, los dinosaurios que pesaban más de una tonelada limitaban su velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: