miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Arabia Saudí retiene 22 barcos con alimentos para Yeme

Arabia Saudí retiene 22 embarcaciones cargadas con combustible y alimentos de primera necesidad para Yemen.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Las autoridades saudíes confiscaron los barcos en el puerto de Jizán, situado en el suroeste de Arabia Saudí, a pocos kilómetros de su destino, es decir, Yemen, informó el domingo la cadena de televisión local Al Masirah, citando a un responsable de la provincia de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.

La fuente, que desea permanecer en anonimato, explicó que las embarcaciones portaban más de medio millón de toneladas de derivados del petróleo, entre ellos gasolina y combustible diésel, más de ocho mil toneladas de gas, 10 mil toneladas de harina y 9000 toneladas de arroz.

Arabia Saudí mantiene un férreo bloqueo marítimo, aéreo y terrestre contra Yemen desde marzo de 2015, cuando comenzó la campaña de agresión de Riad y sus aliados a ese país. El bloqueo y los incesantes bombardeos de la ‘coalición’ han llevado a Yemen a una grave crisis humanitaria, agravada en esos momentos por la propagación en el país de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Las autoridades yemeníes denuncian que Riad impide el ingreso de equipos médicos a Yemen, aunque este país está luchando contra el coronavirus.

La cifra oficial de coronavirus en Yemen, actualmente es de 128 infectados y 20 muertos. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que el virus puede afectar potencialmente a 16 millones de personas en Yemen.

Pese a todo ello, la coalición liderada por Riad no atiende para nada a los llamamientos internacionales a detener los bombardeos en Yemen e incluso ha aumentado sus indiscriminados ataques aéreos contra zonas residenciales en el país árabe ignorando su supuesta “tregua” unilateral.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: