jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

Rusia reduce el triple sus inversiones en valores de EE.UU. en marzo

Las inversiones rusas en los valores estadounidenses cayeron ese mes a 3.850 millones de dólares en comparación con los 12.580 millones de dólares de febrero.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Rusia redujo el triple las inversiones en valores estadounidenses en marzo hasta 3.850 millones de dólares, de acuerdo con los últimos datos del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Se trata del indicador más bajo en los últimos años. En febrero las inversiones de Rusia en valores estadounidenses eran de 12.580 millones de dólares.

Desde septiembre pasado, las inversiones rusas oscilaron entre 10.000 millones de dólares y 12.000 millones de dólares.

Rusia ha estado reduciendo constantemente sus tenencias de deuda de EE.UU. desde mayo de 2017 en línea con su política de desdolarización y en respuesta a las sanciones impuestas por Washington. Hace tres años, el monto ascendió a 105.000 millones de dólares. De esta manera, Moscú ha liquidado más del 96 % de sus tenencias en ese período.

Entre tanto, Japón sigue siendo el mayor tenedor de la deuda estatal de EE.UU. desde junio de 2019. En marzo, Tokio tenía letras del Tesoro de EE.UU. por valor de 1,27 billones de dólares, después de haber incrementado su inversión en 3.400 millones de dólares respecto al mes anterior.

El segundo mayor inversor en los valores estadounidenses, China, ha seguido haciendo recortes en sus tenencias de la deuda, reduciendo su cartera a 1,08 billones de dólares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: