El Gobierno “progresista” en apoyo del fascismo

Publicado:

Noticias populares

El pasado mes de abril los sindicatos del Bloque Combativo y de Clase solicitaron a la Delegación de Gobierno en Madrid la realización de una manifestación para el día 1 de mayo para 50 personas, en caravana de coches, cumpliendo todas las normas de seguridad y distanciamiento social requeridas en el Estado de Alarma. Dicha manifestación fue prohibida por el gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

La prohibición fue llevada a los tribunales que ratificaron la misma, mostrando la esencia clasista del Estado, y mostrando también que el mal llamado Estado de Alarma es en realidad un Estado de Excepción que está siendo utilizado por el gobierno para eliminar derechos fundamentales.

Para el día 20 mayo se había solicitado también permiso para una protesta contra la ley mordaza y la brutalidad policial, protesta que de nuevo fue prohibida por el gobierno.

El mismo gobierno, autodeclarado “el más progresista de la historia”, que ahora permite una manifestación para el 23 de mayo solicitada por Vox, manifestación que se realizará en las mismas condiciones que la solicitada por los sindicatos del Bloque Combativo y de Clase.

El mismo gobierno bajo el que se están disparando los abusos y las agresiones policiales, pero que ante las manifestaciones no autorizadas de grupos reaccionarios permite total impunidad, llegando la policía a saludar y a escoltar a los manifestantes.

Y mientras todo esto sucede, la Ministra de Igualdad Irene Montero, en un nuevo acto de hipocresía, señalaba en una entrevista en eldiario.es que “crispar y fomentar el odio entre españoles como hacen las derechas en este momento es muy poco patriótico”.

Así es como el oportunismo le abre las puertas al fascismo. Mientras con sus palabras hacen llamamientos a decretar una “alerta antifascista” ante el crecimiento de Vox, con sus actos le dan alas al fascismo y a la reacción, siendo en la práctica cómplices de quienes de palabra dicen estar en contra.

El pueblo tiene que abrir los ojos ante el oportunismo. Las clases populares tan solo tenemos una salida, unir todas las luchas en un Frente Único del Pueblo para mandar este sistema al estercolero de la historia, para construir el Socialismo, único sistema que garantizará el bienestar de los trabajadores y todas las clases populares. Por ello, más que nunca, tanto en el mundo como en el Estado español, adquiere una dimensión mayor la consigna ¡Socialismo o barbarie!

Secretaría de Agitación y Propaganda del Partido Comunista Obrero Español

Fuente: PCOE

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: