Irán rechaza amenazas de EEUU y defiende su comercio con Venezuela

Publicado:

Irán insiste en su derecho al libre comercio con Venezuela, y rechaza la campaña de “noticias falsas” de EE.UU. para ejercer más presiones a las dos naciones.

Noticias populares

El embajador del país persa en Venezuela, Hoyatolá Soltani, defendió el miércoles la exportación de combustible iraní al país suramericano y arremetió contra las autoridades estadounidenses por tratar socavar el acuerdo suscrito entre Teherán y Caracas, ambos objetos de las sanciones ilegales de Washington.

Pueden sancionar lo que quieran. (…) Irán avanza”, reiteró en declaraciones ofrecidas a los reporteros en el centro diplomático de la República Islámica de Irán en Caracas, capital venezolana.

Soltani repudió las retóricas del Departamento de Estado de EE.UU. sobre la decisión de Irán de enviar “cinco” buques cisterna cargados con combustible rumbo a Venezuela “a cambio de toneladas de oro”, y aseveró que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, recurre a “falsificar noticias” para materializar los objetivos de la Casa Blanca.

El diplomático persa dejó claro que las normas internacionales protegen las crecientes relaciones entre Irán y Venezuela y recalcó que dichos nexos no suponen ninguna amenaza a nadie.

Venezuela tiene las mayores reservas petroleras del mundo, pero sufre una severa escasez de gasolina debido a la caída de la producción petrolera, golpeada por las sanciones que ha impuesto EE.UU. en su contra con el fin de sacar del poder al presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro.

Irán y Venezuela, dos víctimas de los embargos estadounidenses, han colaborado siempre para superar las presiones de Washington.

Ciertos informes han anunciado que la Marina de EE.UU. ha enviado cuatro buques de guerra al Caribe para un posible encuentro con los petroleros de Irán.

Teherán insiste en que se respete su derecho a llevar a cabo actividades comerciales con cualquier país del mundo con la observancia de las normativas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y pone de relieve que, en estas interacciones, no hay lugar para aplicar escenarios de extraterritorialidad como pretende imponer EE.UU. en el caso de Irán y Venezuela.

Al respecto, Irán ha alertado en una carta remitida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, de las acciones injerencistas de EE.UU. en la región del mar Caribe y el despliegue de sus tropas en esta zona a fin de obstaculizar la traviesa de los buques iraníes.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La policía alemana prohíbe una conferencia sobre Palestina

El viernes la policía alemana clausuró un Congreso Palestino que se estaba celebrando en Berlín, detuvo a varios participantes y los expulsó del local de la reunión.

Le puede interesar: