Lukashenko de Bielorrusia tiene la intención de discutir la construcción de misiles con Xi Jinping de China

Publicado:

Noticias populares

En septiembre de 2019, el presidente de Bielorrusia declaró que tomaría medidas para cooperar con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelensky, para que Minsk cree su propio cohete.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, expresó su deseo de discutir una posible cooperación en la construcción de cohetes con el presidente chino Xi Jingping. Tras haber sugerido previamente la posibilidad de construir misiles chinos en Bielorrusia, Lukashenko insistió en que no debería haber «ninguna dependencia» de los actores extranjeros.

«Permítanme negociar eso a mi nivel, estoy listo para negociar eso con Xi Jingping, no creo que sea un problema», dijo el presidente.
La declaración se produjo después de que Lukashenko fue actualizado sobre el estado del desarrollo de misiles en Bielorrusia y la construcción de cohetes chinos. En particular, le dijeron que ha habido movimientos exitosos hacia el desarrollo y eventual despliegue de los propios misiles del país, que podrían destruir objetivos a una distancia de hasta 300 kilómetros.

Anteriormente, Lukashenko dijo que Rusia no quería trabajar con Bielorrusia en el desarrollo de misiles y se había negado a proporcionar un rango, comentarios que fueron criticados por Moscú como «acusaciones infundadas», ya que Rusia dijo que no tiene esos rangos, y en cambio los alquila en Kazajstán

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias