viernes, agosto 14, 2020
Enlace externo

Agradece ministro de Defensa de Italia ayuda solidaria de Cuba

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

PIB de EEUU se contrajo 32.9% en el segundo trimestre del 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió postergar las elecciones del mes de noviembre alegando como riesgos la...

Roma, 25 may (RHC) El ministro italiano de Defensa, Lorenzo Güerini agradeció este lunes a Cuba y a sus colaboradores de la salud la ayuda brindada en el enfrentamiento a la Covid-19 en la ciudad de Crema.

Al intervenir en la ceremonia de clausura del hospital de campaña construido por el ejército italiano donde laboraron los 52 miembros de la brigada antillana, junto con sus colegas locales, Güerini reconoció que «ayudaron a la ciudad de Crema en el momento más duro en la lucha contra la Covid-19».

A ellos y a Cuba va nuestra más profunda gratitud por la demostración de una sólida amistad y por la gran solidaridad demostrada con Italia en este momento de dificultad y prueba para toda la comunidad, subrayó el titular quien al concluir la actividad intercambió saludos con el embajador de la nación caribeña en ese país, José Carlos Rodríguez.

Tanto Güerini como el resto de las autoridades locales y regionales presentes destacaron el papel desempeñado por el ejército italiano en la construcción y gestión del hospital, acondicionado con óptimas condiciones para cumplir su misión de apoyo al servicio sanitario en momentos cruciales de la emergencia.

Los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística enviados por la mayor de las Antillas fueron despedidos con innumerables muestras de agradecimiento y afecto, resumidas en un emotivo acto realizado en la céntrica Plaza del Duomo en la norteña ciudad de la región de Lombardía.

Más de cinco mil atenciones médicas, tres mil 668 de enfermería y 210 altas médicas directas, avalan la contribución de los profesionales antillanos en la estructura de campaña, en el hospital de la localidad y en una institución de atención a adultos mayores con enfermedades de Covid-19 asociadas. (Fuente: Prensa Latina)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: