Estados Unidos amenaza a Australia si no se suma al bloqueo contra China

Publicado:

Noticias populares

El domingo el Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo amenazó brutalmente a Australia si no se sumaba al bloque internacional contra China.

Simplemente Estados Unidos “desconectará” a Australia de sus redes de telecomunicaciones, militares y de inteligencia si algún gobierno llega a firmar un acuerdo con China que en Washington consideren peligroso para su “seguridad nacional”, dijo Pompeo en una entrevista a Sky News.

Al secretario de Estado le preguntaron por un “memorándum de entendimiento” firmado en 2018 por el gobierno local de Victoria para participar en la Ruta de la Seda. “Cada nación tiene su propio derecho soberano a tomar decisiones por sí misma, y supongo que el Estado de Victoria tiene ciertos derechos […] pero cada ciudadano El gobierno australiano necesita saber que cada uno de estos proyectos [de la Ruta de la Seda] va a ser examinado muy de cerca”, dijo a la cadena de televisión.

“No asumiremos ningún riesgo para nuestra infraestructura de telecomunicaciones, ningún riesgo para los elementos de seguridad nacional de lo que tenemos que tratar con nuestros socios de Five Eyes”, una referencia a la red de vigilancia mundial encabezada por Estados Unidos, que incluye la Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Si bien Pompeo alegó que los proyectos de la Ruta de la Seda podían causar un “daño” no especificado en la región, su verdadera preocupación es proteger la las operaciones de espionaje masivas y en expansión llevadas a cabo por Estados Unidos y sus socios.

La intervención de Pompeo forma parte de una creciente campaña del gobierno de Trump para aislar a China económica y militarmente, incluso tratando de responsabilizar al país asiático de la pandemia.

Las declaraciones de Pompeo levantaron ampollas en la prensa australiana y el embajador estadounidense, Arthur Culvahouse Jr., tuvo que publicar una aclaración igualmente amenazadora.

“Confiamos en que Australia, como estrecho aliado y socio de Five Eyes, tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus redes de telecomunicaciones”, decía el comunicado.

El Primer Ministro australiano, Scott Morrison, salio en defensa de… Estados Unidos. El gobierno de Victoria, dijo, nunca debería haber firmado el memorando de entendimiento con China.

Una parte de la intoxicación mediática llama “camarada Dan” al Primer Ministro de Victoria, Daniel Andrews, al que le ha faltado tiempo para recular y besar los pies de sus amos del otro lado del Pacífico. “Victoria no ha aceptado, y no aceptará en el futuro, proyectos de telecomunicaciones” en la Ruta de la Seda, dijo su portavoz.

El jueves de la semana pasada, antes de ir a Australia, Pompeo ya había calentado la silla. Estados Unidos, dijo, apoya a Australia contra la intimidación china. “El Partido Comunista de China ha decidido amenazar a Australia con represalias económicas simplemente por pedir una investigación independiente sobre los orígenes del virus. Esto no es justo”, dijo Pompeo.

La farsa orquestada por Estados Unidos en torno a la pandemia, la OMS y China es como todo lo demás: las recomendaciones de la OMS sólo se siguen cuando interesa políticamente. Las cifras sobre la pandemia que dio China son las de la OMS. Por su parte, China va a revisarlas y, ante las presiones, la OMS ha tenido que aceptar una investigación independiente que, por lo demás, ha sido apoyada por China.

Pero no les quepa ninguna duda: Estados Unidos no va a aceptar nada de eso, salvo que conduzcan a donde quieren llegar. En Tal caso, como venimos advirtiendo, tendremos un culebrón sobre el “virus chino” para rato que, naturalmente, contemplaremos en los noticiarios de todo el mundo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Asesora de ONU contra genocidio urge a cumplir cese al fuego en Gaza

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió cumplir con el cese al fuego en Gaza al reconocer la importancia de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad.

Le puede interesar: