jueves, julio 9, 2020
Enlace externo

La mitad de las pruebas de anticuerpos del coronavirus son erróneas según los CDC

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Si como ya se empieza a admitir, las pruebas de coronavirus fallan más que una escopeta de feria, el resto del montaje pandémico corre la misma suerte y las cifras y “curvas” aparecen como lo que siempre han sido: el decorado de una película de terror.

Ahora, sobre la marcha, como es típico en esta pandemia, una nueva guía publicada en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reconoce que la mitad de las pruebas de anticuerpos utilizadas para determinar si las personas han estado infectadas antes con coronavirus son erróneas.

En cualquier estadística eso no se llama error sino chapuza y a partir de aquí el artículo debería acabar, lo mismo que cualquier debate sobre la pandemia porque no hay tal pandemia. Los tests “no son lo suficientemente precisos para tomar decisiones políticas importantes”, reconocen los CDC.

Estas nuevas pautas de los CDC se hacen eco de los consejos de grupos como la Universidad de Minnesota, que advierten contra el uso de pruebas de anticuerpos para tomar decisiones políticas.

Ya ven que los CDC y la Universidad de Minnesota no se esfuerzan por disimular: las decisiones que adoptan son de naturaleza “política” y, además, se han adoptado sobre fundamentos erróneos.

Una vez que el máximo órgano epidemiológico de Estados Unidos, y por lo tanto del mundo, se baja los pantalones, el resto cae por su peso: el confinamiento también carece de justificación. “Los resultados de las pruebas serológicas no deben usarse para tomar decisiones sobre la agrupación de personas que residen o son admitidas en entornos de congregación, como escuelas, dormitorios o instalaciones correccionales”, dicen los CDC en su web.

“Los resultados de las pruebas serológicas no deben usarse para tomar decisiones sobre el regreso de personas al lugar de trabajo”, añaden.

Pero cuando alguien se mete en un callejón sin salida, el remedio es siempre peor que la enfermedad: a causa de los errores, lo que debe hacer un médico es realizar una segunda prueba. Por aquello de la doble negación dialéctica, recomiendan los CDC, dos errores pueden conducir a un acierto. En otras palabras: si fallas con la primera quiniela, insiste con la segunda porque tienes más probabilidades de acertar.

¿Qué pasa si las dos pruebas son contradictorias? El CDC no aconseja nada, pero nosotros recomendamos a los doctores que en tal caso, como en el fútbol, lancen una moneda al aire para encontrar la solución.

Otro de los ágoras de la medicina moderna, la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) también ha advertido sobre la falta de precisión de las pruebas de anticuerpos del coronavirus.

Es un clamor pero ya verán que ningún medio de intoxicación se va a hacer eco de esta chapuza.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/27/las-pruebas-de-anticuerpos-para-coronavirus-dan-resultados-incorrectos-hasta-la-mitad-de-las-veces-dicen-los-cdc/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: