Entrada colaboradores

Un submarino de la flota del Mar Negro de Rusia regresará para realizar patrullas frente a Siria en julio

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

El submarino diesel-eléctrico del Proyecto 636.3 de la Flota del Mar Negro, Stary Oskol, regresará para combatir patrullas frente a Siria en julio, dijo a TASS una fuente en círculos militares y diplomáticos.

«Se espera que las primeras reparaciones planificadas del submarino en la planta marina de Kronshtadt se completen para el 10 de junio. En un mes, operará como parte de la fuerza de tarea permanente del Mediterráneo de la Armada rusa», dijo la fuente.

Actualmente, el submarino del mismo tipo de la Flota del Mar Negro, Krasnodar, opera dentro del Escuadrón Mediterráneo de la Armada rusa. También se espera que el submarino llegue a la planta marina de Kronshtadt para reparaciones después de su reemplazo en la fuerza de tareas del Mediterráneo.

TASS aún no tiene confirmación oficial de esta información.

Los submarinos Stary Oskol y Krasnodar se unieron a la fuerza de tareas del Mediterráneo de la Armada rusa en abril de 2019. Reemplazaron los submarinos del mismo tipo Veliky Novgorod y Kolpino, que se habían quedado en el Mediterráneo después de su tránsito entre flotas desde el Mar Báltico y luego navegaron hacia el Mar Negro. Sus tripulaciones fueron rotadas cada tres meses.

A finales de diciembre de 2019, el Stary Oskol llegó a la planta marina de Kronshtadt para reparaciones.

El Astillero Admiralty ha construido una serie de seis submarinos diesel-eléctricos del Proyecto 636.3 para la Flota del Mar Negro. Los tres, el Veliky Novgorod, el Kolpino y el Rostov-on-Don, lanzaron numerosos ataques con misiles de crucero Kalibr-PL contra objetivos terroristas en Siria.

Los submarinos del Proyecto 636.3 se refieren a la tercera generación de submarinos diesel-eléctricos. Estos submarinos son considerados entre los buques más silenciosos del mundo. Desarrollan una velocidad de hasta 20 nudos, pueden sumergirse a una profundidad de unos 300 metros y su resistencia al mar es de 45 días. El submarino tiene una tripulación de 52 hombres y desplaza alrededor de 4.000 toneladas.

Los submarinos del Proyecto 636 se consideran los más silenciosos entre los submarinos convencionales rusos. Han sido denominados el «Agujero Negro» por su tranquilidad única. También están equipados con modernos sistemas de radar y comunicaciones, sonares y torpedos de 533 mm.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Expresidente Evo Morales regresará a Bolivia el próximo 9 de noviembre

Andrónico Rodríguez, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba confirmó que Evo Morales regresa a la nación boliviana el próximo 9 de...

Le puede interesar: