Entrada colaboradores

¿Por qué aumenta la presencia militar yanqui en Colombia?

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

Raúl Antonio Capote.— Una brigada perteneciente a la Fuerza de Asistencia de Seguridad del Ejército de Estados Unidos, integrada por 800 soldados, arribará a Colombia durante el próximo mes de junio, según un comunicado conjunto emitido por la embajada estadounidense en Bogotá y el Ministerio de Defensa Nacional del país sudamericano.

Los militares llegarán a suelo colombiano para avanzar en la supuesta lucha contra el narcotráfico, refiere Telesur.

Diversas personalidades de la nación cafetera han catalogado de inconstitucional el arribo de tropas extranjeras sin autorización expresa del Senado, y muestran su preocupación por los posibles escenarios de confrontación en la frontera con Venezuela, lo que puede ser considerada una provocación por parte de la vecina nación.

«La bancada en el Congreso del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) rechaza la presencia de tropas norteamericanas en nuestro país. Esto atenta contra la soberanía nacional y, además, es inconstitucional, ya que esto debe ser autorizado o no por el Senado, no por el Presidente», expresó la organización en un comunicado.

La presencia de efectivos militares de Estados Unidos en ese país está asociada a la prostitución de menores, a violaciones de mujeres y a otros hechos delictivos. En 2015, el historiador Renán Vega denunció, en el informe que presentó a la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas, que 53 mujeres habían sido violadas por uniformados estadounidenses apostados en la base de Tolemaida.

La potencia del Norte cuenta con otras seis instalaciones como esa en suelo colombiano: Palanquero, Apiay, Bahía Málaga, Malambo, Larandia y Cartagena. Además, los acuerdos de cooperación firmados entre ambos países permiten la presencia de contratistas extranjeros, cifra que se desconoce.

¿Qué significa la llegada de una fuerza élite en estos momentos a Colombia? ¿Por qué justamente después de la llegada de los tanqueros iraníes? ¿Por qué después del fracaso de la incursión armada mercenaria contra Venezuela? Digan lo que digan, el anuncio pone leñas nuevas en la hoguera  agresiva contra la patria de Bolívar y Chávez.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Expresidente Evo Morales regresará a Bolivia el próximo 9 de noviembre

Andrónico Rodríguez, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba confirmó que Evo Morales regresa a la nación boliviana el próximo 9 de...

Le puede interesar: